En la tarde de este jueves, 19 de septiembre, se registró otro accidente con el tren de la Sabana en Bogotá. Un vehículo, en el que se movilizaban tres personas, fue arrollado por el tren dejándolas atrapadas. El siniestro se presentó en la calle 245, en el sentido Bogotá–Chía, Cundinamarca, y a esta hora los bomberos intentan rescatar a estas personas.
Según el reporte de los bomberos, alrededor de las 6:00 de la tarde, “rescatamos a una persona que se encontraba atrapada en un vehículo que colisionó con el tren de la Sabana. Otras dos personas ya habían sido rescatadas. Los pacientes son entregados a ambulancias. Apoyan Bomberos Chía y personal de la Concesión.
De acuerdo con información de la Alcaldía de Bogotá, al lugar del accidente llegaron unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Bogotá, de las estaciones Central y Caobos, también un Equipo Técnico de Rescate, que atendieron la emergencia. A pesar del impacto, que destruyó el vehículo, al parecer, no hubo víctimas fatales.
Con el accidente de este jueves, ya son dos los registrados en el último mes, en los que el tren de la Sabana está involucrado, aunque se desconocen las razones precisas.
El pasado sábado 14 de septiembre, una joven de 22 años fue arrollada por el tren, a su paso por el municipio de Cajicá (Cundinamarca), a la altura del sector conocido como Puerta del Sol. Según la versión de sus familiares, la joven se detuvo en la carrilera para ayudar a su perro, que estaba atorado en los rieles, pero aunque el animal logró escapar, su salvadora no.
La joven, de nombre Juanita Cárdenas Gómez, era animalista y activista ambiental, también hija de la diputada Angélica Gómez, del Partido Alianza Verde. Su sepelio se realizó el pasado lunes, 16 de septiembre, en la parroquia de la Inmaculada Concepción, en el municipio de Cajicá.