“Si algo me pasa a mí o a mi familia, hago responsable a esas personas”, esa fue la denuncia que hizo Juan Sebastián Camargo, padre del menor que murió arrollado en Bogotá, tras asegurar que su familia es víctima de seguimientos por parte de quienes le habrían arrebatado la vida a su hijo.

Según relató el capitán activo del Ejército Nacional, “nos ha llegado información donde nos alertan que son personas peligrosas, que tienen muchísimo dinero, muchísimas influencias en todo el país. Nos han dicho que tengamos cuidado, que cuidemos a nuestra familia”.

El menor murió el pasado 15 de octubre.

Esta hipótesis condujo a que el capitán de las Fuerzas Militares hiciera una denuncia pública “para que si algo le llega a pasar a mi familia, los hago directamente responsables a ellos”.

Además, reveló que en estos últimos días estaba almorzando con su esposa, cuando ambos notaron que estaban siendo seguidos por desconocidos, quienes también estaban escuchando la conversación que sostenía la pareja en ese momento.

Al percatarse de lo ocurrido, los padres del menor optaron por tomarle fotos a quienes los estaban siguiendo, al igual que al vehículo. “Ya tenemos investigadores haciendo todos los trámites pertinentes para poder evidenciar y verificar quiénes son estas personas que nos estaban siguiendo”, contó Camargo.

Y complementó: “Nuestros abogados están haciendo todo el trámite legal para poder tomar las medidas que en derecho corresponda en contra de las personas, del personal médico, del personal de Policía, de todos los que se prestaron para esta situación e hicieron que esto fuera un procedimiento irregular”, pues, según él, la investigación en contra de la presunta culpable ha presentado anomalías.

Finalmente, el capitán activo del Ejército recalcó su confianza en la justicia para que el caso de la muerte de su hijo no quede impune. Yo confío en las autoridades y en el ente investigador que está realizando diligentemente sus labores para que esto no quede en la impunidad. Por la memoria de mi hijo, acá se va a hacer justicia, porque nosotros somos una familia respetuosa, honorable, con principios y valores, que lo único que queremos es justicia para el caso de mi hijo, justicia para Juan Felipe”.