En la tarde del pasado lunes 8 de abril, se presentó otro caso de atentado sicarial en Barrancabermeja. Este hecho quedó registrado en un video, donde se puede observar cómo los empleados de la empresa buscaron refugio para protegerse de las balas que estaban impactando la fachada del edificio, mientras otras lograron ingresar al establecimiento.
Este ataque armado fue en contra la inmobiliaria Ogliastri en Barrancabermeja, Santander, lo cual ha generado zozobra y conmoción por parte de la comunidad. El punto exacto de este atentado fue en la Calle 50 con Carrera 15, alrededor de las 6:30 p.m. hora exacta en que dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta empezaron a disparar en contra del establecimiento.
De acuerdo con el informe de las autoridades, individuos encapuchados se aproximaron al establecimiento y abrieron fuego, causando pánico entre trabajadores de la inmobiliaria y las personas que se movilizaban en la zona.
Ante esto, fue gracias a las cámaras de seguridad que se encontraban instaladas a fuera del establecimiento que se captó el momento en que los atacantes, a bordo de una motocicleta, pasaron un semáforo en rojo, se detuvieron frente a la inmobiliaria y dispararon contra la entrada principal. Ante este ataque, la reacción de los empleados fue tirarse al suelo para protegerse.
Por el momento, no se han encontrado a los responsables de este hecho, por tal razón, las autoridades se encuentran realizando las investigaciones pertinentes para esclarecer los motivos de este atentado, para así dar paradero de los presuntos responsables. Por fortuna, no se ha reportado víctimas mortales.
Este hecho se suma una ola de eventos violentos que han sacudido a Barrancabermeja en las últimas horas, entre ellos, se reportó el asesinato de cuatro hombres en menos de 12 horas, por lo que las autoridades locales están revisando las cámaras de seguridad cercanas para esclarecer estos crímenes.