A través de su cuenta X, el líder del gremio de taxistas, Hugo Ospina, lanzó una dura advertencia sobre lo que será el próximo paro de taxistas programado para este miércoles 22 de noviembre.
“Yo les sugiero, de manera respetuosa, que el 22 de noviembre aplacen o cancelen sus vuelos, porque el paro va a hacer indefinido y de grandes magnitudes. ¡Seguimos con las puertas del diálogo abiertas! Ni alcaldía, ni el gobierno nacional nos han llamado”, dice el trino.
La razón del paro, la misma que vienen aduciendo desde hace varios meses: inconformidad por la falta de regulación de aplicaciones de transporte y el precio de la gasolina.
El paro en esta oportunidad se realizará en Bogotá. Ospina ya había asegurado que uno de los principales puntos donde se concentrarían será la calle 26, desde la carrera 3 hasta el Aeropuerto Internacional El Dorado.
En un video difundido a través de las redes sociales, los líderes del gremio confirmaron que desde las 5:00 de la mañana, los taxistas se van a concentrar principalmente en las localidades de Suba, Usme, Kennedy, también en el barrio el Tunal, Techo y sobre la calle 170.
No es la primera vez
No es la primera vez que en este mes que los ‘amarillitos’ parará en tan solo este mes. El pasado 9 de noviembre en Bogotá, los taxistas se reunieron en la Calle 85, sobre la Autopista Norte de Bogotá, en donde alrededor de 100 vehículos conformaron el desfile bloqueando algunas calles de la ciudad a través de la protesta llamada ‘pitazón’.
En esa oportunidad, los taxistas recorrieron varias vías de la capital del país, durante aproximadamente dos horas, incluyendo la Carrera Séptima, que les permitió avanzar desde la Calle 85 hasta el parque de los Hippies, situado cerca de la casa de la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
Justo en el parque de los Hippies fue que el gremio de los conductores públicos anunció el paro que se espera para este 22 de noviembre. Esto debido a que no les han cumplido las promesas.
Por otra parte, Hugo Ospina en Blu Radio se mostró bastante molesto con los cuatro años de gobierno de Claudia López en Bogotá, por lo que dijo que fue enfático al puntualizar los motivos que los tiene en asamblea permanente.
“Están abusando del gremio de taxistas. Cuatro años de inmovilización por supuestas infracciones inexistentes. Engaños en relación con el precio de la gasolina. Promesas de combustibles económicos incumplidas. ¿Acaso han llevado al gremio de los taxistas a la quiebra? Estamos aquí para exigir responsabilidad a la alcaldesa, en un momento en que lo único que celebramos es que Bogotá ostenta el primer lugar mundial en inmovilidad”, dijo Hugo Ospina.
Recientemente, el líder de los taxistas, Hugo Ospina, puntualizó en Semana que “quiero aclarar que el gremio de taxistas no está en contra de la tecnología ni de las plataformas, hay más de 20 mil taxistas trabajando en ellas, en lo que no estamos de acuerdo, y la Corte lo sentenció, es en el servicio que presta un vehículo privado; no se puede alquilar un vehículo con conductor, eso es un servicio pirata”, comentó.
Taxistas esperan pago de bono de compensación por gasolina en diciembre
El gremio de taxistas sigue a la espera de que el Gobierno Nacional le haga efectivo el primer pago por concepto del bono de compensación por gasolina que fue anunciado desde el pasado 31 de agosto.
Jhony Rangel, líder de la Mancha Amarilla de Cali, lo ratificó y dijo que desde que se celebró dicha reunión en el mes de agosto, no volvieron a tener un contacto directo con algún representante del Gobierno.
“El Presidente nos hizo saber que como congelar el precio del combustible no era viable, la salida era el bono que hasta ahora no lo hemos visto”, manifestó Rangel.