Este miércoles 25 de octubre el gremio de taxistas anunció un nuevo gran paro que se tomará las calles de la ciudad de Bogotá, esto debido al inconformismo de los taxistas con el actual gobierno del presidente Gustavo Petro.
Hugo Ospina, líder del gremio de taxistas, habló con Red+ Noticias, donde expuso las razones por las cuales tomaron la decisión de realizar un nuevo paro en la capital del país.
Según Hugo Ospina, una de las principales razones por las cuales los taxistas irán a un nuevo paro es porque están inconformes con la inacción del Gobierno de Petro ante los vehículos particulares que prestan el servicio de transporte a través de aplicaciones de movilidad.
“La discusión no es por la plataforma, es si van a permitir que una plataforma siga homologando vehículos para prestar el servicio de pasajeros, facultad exclusiva del Ministerio de Transporte”, aseguró en un principio Ospina en Red+ Noticias.
El líder gremial agregó que las plataformas de transporte están incurriendo en el delito de usurpación de funciones públicas.
Hugo Ospina también lanzó críticas contra los nuevos agentes de tránsito que visten de azul. Según él, a esos agentes nadie los capacitó para realizar la labor.
“Esos policías de azul nadie sabe quién los capacitó ni quién los formó, están reciclando policías que fueron destituidos”, manifestó Hugo Ospina.
Otro de los puntos que genera gran preocupación entre el gremio de taxistas es la terminación del convenio de transporte público entre Bogotá y el municipio de Soacha, que termina este 7 de noviembre, situación que afecta negativamente no solo a los conductores de buses sino también a todos los taxistas.
Puntos de concentración del paro de taxistas de este miércoles 25 de octubre
Dagoberto Rojas Buitrago, integrante del gremio de Taxistas Zona Norte, habló en Red+ Noticias y afirmó que en Bogotá solo habrá un punto de concentración.
“Va a haber una sola concentración porque nos ha pasado que las autoridades lo encierran a uno y no hay salida”, explicó el taxista.
Según el gremio de taxistas, el único punto de encuentro en la ciudad de Bogotá será en la Avenida carrera 68 con Avenida Calle 26, en este lugar estarán los líderes de las agremiaciones desde las 5 de la mañana.
“Hay 65 convocantes de cada grupo aquí en Bogotá. Las bases van a llegar después de las 8 o 9 de la mañana; nosotros como convocantes vamos a estar ahí desde las 5 de la mañana”, agregó Rojas.
¿Qué dice el Gobierno?
Ante las constantes quejas del gremio de taxistas, el Gobierno Nacional se comprometió a que los taxistas tuvieran un mecanismo de compensación para sopesar el aumento del precio de la gasolina.
Por otra parte, desde la Presidencia de la República, no han emitido comunicado alguno sobre lo que pudiera llegar a pasar con la continuidad de operaciones de las plataformas digitales que brindan servicio de transporte.
Cabe recordar que, la Corte Suprema de Justicia aprobó que Uber y las Apps parecidas, como Didi o inDriver, pudieran seguir operando en Colombia, en el marco de algunas iniciativas que buscan mantener operaciones.