El gremio de trasportadores ha programado una gigantesca movilización en diferentes ciudades del país, a raíz del anuncio hecho por parte del Ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, sobre el aumento en el precio del ACPM.

Frente a este anuncio, el gremio de trasportadores había anunciado que este viernes 30 de agosto se adelantarán varías protestas en las principales ciudades del país.

Transporte de carga es uno de los principales afectados por el alza del ACPM. | Foto: Archivo / SEMANA

El anuncio se dio a través de la cuenta oficial de X de la Asociación Nacional de Camioneros, donde se convocaron las caravanas pacíficas por “al alza abusiva y absurda del 63% al ACPM”.

“Lo que queremos es que todos los colombianos protejan los transportadores y la competitividad del país; por otra parte, es una estrategia que se está planteando y se está planeando de manera tal que en el momento en que se realice no salgan perjudicados por situaciones penales o extinción de dominio”, explicó el director de la Asociación de Transportes de Carga, Anderson Quiceno.

El precio de la gasolina ha disminuido en $785 y el del ACPM en $750 en el año.

Puntos de encuentro de cada ciudad

Se ha tenido información que ya se tiene confirmados puntos de encuentro en las principales ciudades del país, en donde los trasportadores se sumarán a las protestas en contra de las medidas anunciadas por el gobierno Petro.

En la capital del país, Bogotá, el punto de encuentro quedó fijado en el Playón de Fontibón desde las 6:00 a. m.

En Barranquilla se reunirán en la Vía 40 desde las 6:00 a.m. Por último, en Medellín la concentración será en la Avenida Regional en el Kenworth de la Montaña también sobre las 6:00 a.m.

El paro se da luego de las mesas de diálogos entre transportadores y el gobierno no funcionó.