Integrantes del ELN secuestraron y desarmaron a escoltas que hacen parte del esquema de seguridad de Pastor Alape en Arauca.
Según denunció el partido Comunes, el esquema de seguridad asignado por la UNP se trasladaba por el municipio de Tame para encontrarse con Alape cuando fueron retenidos por integrantes del ELN.
Le puede interesar: "La Paz Total es audaz, pero riesgosa": Rodrigo Londoño, jefe del partido Comunes
"Fueron retenidos por personal armado que se identificó como miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN), quienes luego de despojarles sus armas de dotación y retenerlos por más de 4 horas, los dejaron en libertad", expresaron.
Comunes aseguró que junto el atentado realizado al director de la UNP es una estrategia dirigida a mantener las dinámicas de la violencia y las mafias de la corrupción.
Lea además: Motos, armas, escoltas y sicarios, así ocurrió el atentado contra el Director de la UNP
También denunciaron que en la misma zona de Tame, Arauca, fue asesinada la semana pasada otro firmante de paz conocido como Marlon Eduardo Vargas Mejía.
Finalmente, los integrantes del grupo político se dirigieron al ELN afirmando que "deben hacer una reflexión sobre el cómo actuar de forma consecuente frente a sus pronunciamientos de voluntad de paz, refrendando la palabra con hechos consecuentes".