Este año el aeropuerto El Dorado ha sido escenario de fuertes peleas y confrontaciones que se han viralizado en redes sociales. Este viernes 29 de diciembre fue uno de esos días en los que se volvió a presentar un episodio violento.
En esta ocasión fue en la oficina de Wingo. En esas instalaciones, dos viajeros comenzaron a discutir, al parecer, por un puesto en la fila. Después de varios indirectazos, palabras fuertes e insinuaciones de colado,; los dos involucrados se fueron a los golpes y protagonizaron una dura pelea que requirió la presencia de las autoridades.
Fue tal la agresión que uno de los protagonistas sufrió lesiones y terminó con la nariz reventada. Las personas que presenciaron el hecho no pudieron hacer nada por detener a los hombres y quienes si se vieron afectados fueron los menores de edad, quienes según testigos, estallaron en llanto al ver la escena de violencia.
Este episodio hizo recordar el ocurrido el pasado mes de septiembre en el aeropuerto El Dorado cuando un pasajero italiano golpeó a una operaria de Avianca, en el momento en que ella no le permitió la salida del país al hombre porque supuestamente no cumplía con la documentación exigida. En ese caso, el italiano, tomó un teclado de computador que se encontraba sobre el ‘counter’, y la golpeó en el rostro.
En el mes de julio también se hizo viral otro caso en el aeropuerto de la capital del país. Para esa fecha la víctima fue un policía quien resultó agredido por un ciudadano de origen canadiense. Esta persona le intentó quitar el arma de dotación al uniformado y en el forcejo, el extranjero comenzó a golpear al oficial. Todo quedó registrado en un video que estaba grabando una de las personas que se disponía a tomar un vuelo.
Vale la pena decir que incidentes violentos ocurridos como el de hoy alteran el orden y la normalidad de la terminal área que por estas fechas tiene una fuerte congestión gracias a los miles de ciudadanos que esperan viajar para fin de año.
Hoy la terminal aérea presentaba interminables filas de personas para abordar sus respectivos vuelos. Los destinos que presentan gran presencia de viajeros se da, especialmente, para los viajes nacionales como Medellín, Cali, Cartagena y Barranquilla, los cuales se encuentran a tope. La autoridades prevén la salida de 903 mil pasajeros para este Puente de fin de año.