Por medio de la resolución 9270 del 13 de diciembre, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia extendió por dos años más la resolución que exime a los niños que llegan a los 7 años y a los jóvenes que cumplen la mayoría de edad a renovar el pasaporte.

“Prorróguese la vigencia de la Resolución 7421 del 14 de diciembre de 2021 y hasta por el término de dos (2) años a partir de la publicación de la presente Resolución, en el sentido de suspender la obligatoriedad del cambio de pasaporte cuando el menor de edad cumple siete años o alcanza la mayoría de edad, establecida en el literal h del artículo 15 de la Resolución 6888 de 2021, siempre y cuando el pasaporte se encuentre e n estado vigente”, se lee en la normativa de la Cancillería.

Le puede interesar: Conozca los detalles de lo aprobado hasta ahora de la reforma política, según MinInterior

Cabe recordar, que durante el mandato de la canciller Marta Lucía Ramírez, por problemas logísticos que tuvo en el 2021 la expedición de pasaportes, se emitió la resolución 7421 del 2021 que eximía a los niños y jóvenes de esta exigencia.

Aunque dicha resolución tenía vigencia de una año y se vencía justo este 14 de diciembre, la Cancillería del ministro, Álvaro Leyva, la prorrogó por dos años más.

“Lo anterior, sin perjuicio de las decisiones de las autoridades migratorias extranjeras que podrian requerir la actualización del tipo de documento en la libreta de pasaporte, de forma consecuente con sus respectivas legislaciones internas. Los ciudadanos beneficiados por esta medida deberán, en todo caso, renovar su libreta de pasaporte cuando expire la vigencia de la presente resolución”, informó la Cancillería.