Los periodistas Rafael Hernández y Luis Gonzalo Pérez de NTN24, quienes fueron detenidos por la Guardia Nacional Bolivariana mientras cubrían el conflicto en en la frontera con Venezuela recobraron su libertad.

El anuncio de la liberación lo hizo a través de Twitter el canal internacional NTN24, el medio de comunicación para el cual trabajan.

El trino indica además que los periodistas lograron hablar con sus familiares, aunque aún no se conocen más detalles sobre el proceso de liberación en las redes sociales se celebra este hecho.

Los comunicadores fueron retenidos por militares venezolanos en la frontera con Colombia, donde se registraron enfrentamientos que dejaron 13 muertos.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, SNTP, escribió en su cuenta de Twitter que los dos periodistas, junto a dos activistas de la ONG Fundaredes llevaban "20 horas detenidos e incomunicados".

Puede leer: Choque múltiple en la vía Pradera - Palmira deja un muerto y al menos cuatro heridos

Una vez se conoció la noticia de la detención de Rafael Hernández y Luis Gonzalo Pérez el presidente Iván Duque rechazó los hechos e hizo un llamado a las autoridades internacionales a tomar acciones.

"Los periodistas fueron retenidos por fuerzas de dictadura venezolana. Este acto evidencia, una vez más, arbitrariedades del régimen de Maduro", escribió el mandatario.

Y agregó: "Como Gobierno de Colombia, rechazamos de manera enfática la retención de los periodistas Luis Pérez y Rafael Hernández, de NTN24, en hechos ocurridos ayer en el Estado de Apure, Venezuela, y exigimos su inmediata liberación, garantizando su vida e integridad personal".