El caso del asesinato al estilista y peluquero Mauricio Leal volvió a estar en el centro de las noticias nacionales, luego de que en la emisión nocturna de Noticias Caracol de este domingo se revelara un video que había estado oculto hasta la fecha y que le da un nuevo giro a la historia.
Esta situación despertó todo tipo de reacciones entre los colombianos y hasta criticas a la Fiscalía General de la Nación, pues cuestionaron el proceder del exfiscal general Francisco Barbosa y del fiscal encargado del caso Mario Burgos.
Precisamente, uno de ellos fue Nicolás Petro, a quien el fiscal Burgos le llevaba el curso de la investigación en su contra.
A través de su cuenta de X, antes Twitter, el hijo mayor del presidente Gustavo Petro indicó: “El fiscal del caso de Jhonier Leal (hermano de Mauricio y principal culpable) es Mario Burgos, muy probablemente le ocultó una prueba fundamental a su defensa. El fiscal Mario Burgos sistemáticamente se negó a entregarme información esencial de mi proceso, parece ser que es su modus operandi”.
Y continuó en su tesis: “Seguiremos pidiéndole a la Fiscalía General de la Nación que nos facilite todo lo relacionado a mi proceso para poder defenderme íntegramente y con garantías. Además de presiones y filtraciones ilegales, tenemos indicios de más irregularidades. La Fiscalía de Barbosa violentó mis garantías procesales”.
Pero los señalamientos de Petro no pasaron en vano, pues una de las que le respondió inmediatamente a sus declaraciones fue Day Vásquez, la expareja sentimental del exdiputado del Atlántico.
Vásquez, a través de la misma red social, aseguró que su exesposo está pescando en río revuelto tras conocerse el nuevo giro del caso de Mauricio Leal.
“Pescando en río revuelto. No aguantas un polígrafo”, fueron las cortas palabras que escribió la empresaria barranquillera en X para acompañar los dos trinos que subió con respecto a la publicación del hijo del presidente.
Cabe mencionar que Burgos ya no está frente al caso de Petro debido a que la defensa presentó reparos por supuestas irregularidades en el caso.