El discurso que el presidente Gustavo Petro realizó este miércoles, a propósito de las manifestaciones a favor de su gobierno, ha desatado una ola de amores y odios en distintos sectores del país.
Y es que en su intervención de más de una hora, el mandatario hizo fuertes señalamientos sobre la situación política en Colombia, sus reformas que son tramitadas en el legislativo y hasta de su gabinete de gobierno.
Ante ello, fueron varias las reacciones que el Jefe de Estado despertó con sus palabras. Una de las que no dudo en responder a las fuertes palabras del presidente fue la senadora María Fernanda Cabal, quien aseguró que él insiste en dividir al país y que sus acciones son irresponsables.
“Petro insiste en dividir a Colombia con discursos de odio y victimización. Sus acciones irresponsables buscan distraer de los verdaderos problemas”, escribió Cabal en un trino, a través de su cuenta de X, antes Twitter.
Y agregó: “Rechacemos la polarización y trabajemos por una nación de paz y prosperidad”.
A esa voz se sumó el también senador David Luna, quien le pidió al mandatario de los colombianos no realizar más “discursos de odio” y tampoco engañar al país.
“Usted no busca ningún acuerdo, usted lo que quiere es imponer a las malas sus puntos de honor. Le repetimos, Colombia no quiere ninguna constituyente, Colombia no quiere más división, Colombia lo que quiere es que usted gobierne y que lo haga para todos, no solo para quienes lo eligieron”, aseveró el legislador en la descripción de un video publicado en la misma red social.
Finalmente, la senadora Paloma Valencia también le envió un duro sablazo al mandatario, pues aseguró que este está frustrado y que sus resultados son cada vez peores.
“Entiendo la frustración del presidente Petro. Ha querido ser presidente siempre y juzgó a todos los demás con rudeza y severidad por sus resultados. Hoy se encuentra lleno de intenciones y con peores resultados. No le queda más que seguir diciendo que todo lo demás es malo”, indicó la senadora.