Luego del difícil momento que vivió la familia de Gustavo Petro durante el partido de la Selección Colombia ante Brasil por la Eliminatoria Suramericana, al Mandatario le hicieron una especial invitación desde Buenaventura.
Julián Cándelo, director del semillero Club Deportivo Raíces, invitó al presidente Gustavo Petro, a su hija Antonella y a todas las personas importantes del gabinete presidencial a Buenaventura para realizar un partido por la paz y apostar por la iniciativa de paz total.
" Aunque Buenaventura no es la casa de la Selección Colombia, si han salido jugadores muy importantes que le han aportado a la historia de la Selección Colombia. Entonces quedan totalmente invitados”, dijo el director Julián Cándelo.
Esta especial invitación al presidente Gustavo Petro fue secundada por el líder social y activista Leonard Rentería, quien a través de su cuenta de Twitter compartió el video de Julián Cándelo.
Junto al video el líder social compartió el siguiente mensaje para el jefe de Estado “Presidente Gustavo Petro Buenaventura es la cuna del deporte, acá se salvan vidas y desde el fútbol queremos seguir fortaleciendo este valioso legado”.
Además, agregó que le extiende una invitación a su hija Antonella para que los acompañe en un partido por la paz que permita articular los procesos que están desde el deporte construyendo paz.
“Queremos extenderle la invitación a su hija ANTONELLA PETRO a que nos acompañe en un partido Distrital por La Paz que nos permita articular esos procesos que están desde el deporte construyendo paz, para que le enseñemos al país que es necesario caminar hacia otras direcciones distintas a la violencia”, escribió Leonard Rentería.
Gustavo Petro aceptó la invitación a jugar un partido de fútbol
En horas de la noche de este viernes - 17 de noviembre - el presidente de la República, Gustavo Petro, confirmó que aceptó la invitación de ir a Buenaventura para jugar un partido por la paz.
Así fue el momento en el que gritaron ‘fuera Petro’ en el Metropolitano
Los gritos de más de 40.000 personas que se encontraban en el Estadio Metropolitano de Barranquilla para el partido entre Colombia y Brasil por la quinta fecha de las eliminatorias al mundial de 2026, solo fueron para abuchear al presidente Gustavo Petro.
Y es que contrario a lo que se podía esperar, los aficionados no animaron a la selección, ni aplaudieron antes de iniciar el evento a sus jugadores preferidos, sino que solo se dedicaron a gritar “Fuera Petro, fuera Petro”.
Tras este hecho, Petro expresó su indignación y condena pública después de que su hija de 15 años se viera obligada a abandonar el estadio de Barranquilla debido a un hostigamiento dirigido hacia ella durante un evento deportivo.
“Mi hija de 15 años tuvo que salir del estadio de Barranquilla. Dirigieron el cántico de la oposición contra ella, una mujer menor de edad. Cobardes”, expresó Petro a través de sus redes sociales.
El hijo del mandatario, Nicolás Petro, salió en defensa de su hermana y condenó la actitud de quienes participaron en el hostigamiento.
“Cobardes los que se meten con una niña”, expresó a través de sus redes sociales, dejando claro su rechazo a la situación que vivió su hermana durante el evento deportivo. El joven Petro instó al respeto y recordó la vulnerabilidad de su hermana, una menor de edad que asistía al estadio para disfrutar del espectáculo.
Además, Nicolás Petro no dudó en señalar a los Char, una prominente familia de la política colombiana, sugiriendo que la estrategia de gritar arengas en contra del presidente podría ser organizada por ellos. En sus declaraciones, Nicolás expresó: “Nada raro que esa estrategia de gritar arengas en contra del presidente sea organizada por los Char, ellos están acostumbrados a esas bajezas.”