El presidente Gustavo Petro fue invitado por la Casa Blanca para un encuentro que sostendrá su homólogo estadounidense, Joe Biden, con líderes de países de la región, el cual se llevará a cabo el próximo 3 de noviembre.
En la cumbre el presidente Biden reafirmará “el compromiso de Estados Unidos de trabajar junto con nuestros socios para profundizar la integración económica en nuestro hemisferio, impulsar un crecimiento económico más inclusivo y sostenible, y abordar los impulsores económicos subyacentes de la migración irregular en nuestro hemisferio”, agrega el texto.
Según se conoció, los gobernantes de Barbados, Canadá, Chile, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, México, Panamá, Perú y Uruguay también fueron invitados al encuentro.
Presidente Petro contesta al regaño de Estados Unidos, tras su postura en la guerra de Israel y Hamás
El presidente de la República, Gustavo Petro, contestó en días pasados al fuerte regaño de Estados Unidos por su perspectiva al ataque terrorista de Israel a Hamás, haciendo alusión a la postura del mandatario Joe Biden.
En su cuenta de X, Petro afirmó: “El gobierno de los EEUU tiene hoy una gran responsabilidad política con la humanidad. No se debe dejar llevar por la carga de la historia y debe llevar la situación del medio oriente hacia un tratado de paz basado en la idea de dos estados libres: Israel y Palestina El alto al fuego es imperativo y el fortalecimiento de la autoridad palestina sobre Gaza”.
A lo que se refiere Gustavo Petro, es a una afirmación de Joe Biden, donde afirma que “los palestinos no tienen nada que ver con Hamás y también están sufriendo”.
Tras la guerra entre Israel y Hamás, La Casa Blanca ha manifestado toda su ayuda. Cabe destacar que estos bombardeos han dejado 1.300 muertos, 2.000 heridos y 130 secuestrados.
Hace días, el presidente de la República, Gustavo Petro, volvió a generar controversia con un tuit sobre la guerra de Israel y Palestina. En dicha publicación en su cuenta de X (antes Twitter), el mandatario se le va con toda a la derecha de Israel afirmando que solo se alimentan de la sangre.
“Hamás y la derecha israelí se retroalimentan en la sangre. Ante nuestros ojos, las sociedades occidentales eligieron derechas en sus gobiernos asustadas por la inmigración y esas derechas terminan apoyando la extrema derecha israelí, llevando al mundo a un 1933 global”, afirmó Petro.
Según el presidente Petro, Gaza aparece hoy destruida como respuesta a una insurrección judía y socialista que en ese campo de concentración fue destruido por la barbarie Nazi, en donde han muerto bombardeados más de 140 niños y niñas palestinas.
“Ante nuestros ojos, las sociedades occidentales eligieron derechas en sus gobiernos asustadas por la inmigración y esas derechas terminan apoyando la extrema derecha israelí llevando al mundo a un 1933 global. La era de la barbarie, como escribí en mi libro, ha comenzado”, ratificó el presidente Petro en su tuit, en el que además puntualizó que tras dichas guerras la inmigración será una problemática.