Laura Daniela Villamil, bailarina que sufrió un grave accidente el pasado 17 de agosto, sigue en un delicado estado de salud, luego de resultar quemada durante una presentación artística en el restaurante Andrés Carne de Res, ubicado en Chía, Cundinamarca.
De acuerdo con los partes médicos de la Fundación Santa Fe, donde permanece hospitalizada hace catorce días, la joven presenta 80 % de quemaduras en su cuerpo. Además, su hermano Santiago Villamil aseguró que la actriz se contagió recientemente de tres bacterias.
“Ella estuvo muy malita lo que fue martes y miércoles. Se contagió ya de tres bacterias y la tienen muy mal en el tema de la temperatura, ha tenido muchísima fiebre y ha sido bastante difícil controlarla. Aparte de eso, su frecuencia cardíaca varían mucho, se eleva demasiado”, dijo Santiago Villamil.
Recientemente, la madre de la artista, Migdonia Leguizamón, habló para Semana y aseguró que el restaurante no da respuesta de lo sucedido con su hija Laura Daniela, de 28 años, y que la situación sigue siendo bastante compleja.
“La verdad, siempre hemos dicho que son muchas preguntas, pero que no hay respuestas. ¿Por qué no había una ambulancia en el evento? ¿Por qué no había extintores? ¿Por qué no había gente especializada en siniestros? No lo había”, manifestó la mamá de la paciente.
Luego, agregó: “Mi niña es una gran artista. Yo le hablo y le digo que todo esto va a ser un mal momento, pero que vamos a olvidar. Oro mucho y le pido mucho a Dios que mi hija salga de todo esto. Sé, como mamá, que vamos a salir victoriosos de todo esto”.
¿Cómo fueron los hechos?
Aunque no se han dado mayores detalles de parte del restaurante Andrés Carne de Res, testigos, familiares y autoridades han relatado que, al parecer, esa noche Laura tenía un traje de plumas mientras realizaba un espectáculo con una antorcha, la cual arrojó una chispa que habría ocasionado el accidente. Pero la poca reacción del personal del restaurante, que no contaba con un extintor, habría aumentado las consecuencias.
Además que fueron los mismos comensales los que auxiliaron a la artista con prendas de vestir y manteles. Laura no fue socorrida hasta que salió del restaurante. “No la apagaron sino hasta cuando salió de ahí y el proceso siguió normal, todos bailando, mientras que mi hermana estaba en reanimación en una clínica de Chía”, manifestó su hermano Santiago.