Este fin de semana se conmemorará el Día de la Madre, y se espera que muchas familias capitalinas salgan de la ciudad. Por esto, las autoridades de Tránsito de Bogotá están en alerta máxima y han anunciado que se espera que por lo menos 620.000 vehículos se movilicen a través de los principales corredores viales de esa urbe en los próximos días, dado que también se celebra el Día de la Ascensión del Señor, por lo que el lunes 13 de mayo será festivo.
La Secretaría de Movilidad de Bogotá ha implementado un plan especial para garantizar la seguridad vial durante este periodo. Este proyecto incluye controles nocturnos especializados en embriaguez y velocidad en ocho localidades de la capital, así como en los nueve corredores viales más concurridos.
“Es fundamental que los conductores no consuman bebidas alcohólicas si van a conducir, respeten las normas de tránsito y no excedan los límites de velocidad establecidos”, señaló el Distrito. Además, en sus redes sociales aprovecharon para recordar que los límites de velocidad son de 50 km/h en corredores principales y 30 km/h en vías barriales.
Para garantizar el cumplimiento de estas medidas, más de 1000 unidades entre la Policía de Tránsito, los agentes civiles de Tránsito y el Grupo Guía estarán desplegados en las calles realizando labores de control y prevención de la siniestralidad, además de ayudar a mantener la fluidez del tráfico.
En la mañana del sábado 11 de mayo, desde muy temprano se inició el plan éxodo, con un flujo vehicular alto en el corredor de la Autopista Sur, en sentido Bogotá - Soacha.
A la misma hora se registró un flujo vehicular alto a la salida de la capital del país por el corredor de la Autonorte con calle 193.
A mitad de mañana se presentaba un flujo vehicular medio y se esperaba que para antes del medio día y en el transcurso de la tarde aumentara el tráfico por las vías que conectan a Bogotá con otras ciudades del país.