La senadora de la Alianza Verde, Angélica Lozano, informó en sus redes sociales que fue deportada de Venezuela luego de que funcionarios públicos retuvieron su pasaporte durante varios minutos.
Lozano era parte de los invitados de María Corina, quien convoco una comitiva internacional para hacer seguimiento de las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el próximo 28 de julio.
“Nunca había vivido esto, nos acaban de quitar el pasaporte durante más de una hora, en Caracas, en Maiquetía, expulsan a dos mujeres ecuatorianas, a otros dos jóvenes ecuatorianos”, dijo la congresista colombiana.
Lozano contó que se sintió amenazada, ya que los funcionarios habrían dicho sobre quitarle sus celulares.
“No nos permitieron llamar a la embajada, nos amenazaron, nos dijeron que si hacíamos una llamada nos quitaban el teléfono celular. Nos están sacando sin ninguna razón”, denunció.
“Pobre país, no hay argumentos, no hay información, no hay derechos. Pobres, están presos. Mi solidaridad con este país sufrido”, añadió.
“Aplaudieron y gritaron que por Venezuela dan la vida. Ojalá el domingo ganen. No me permitieron llamar al embajador de Colombia en Venezuela”, dijo.
“María Corina, no puedo llegar a nuestra cita, me deportan con total abuso del régimen que va a caer este domingo por el bien de Venezuela. Sin argumentos ni información, nos quitaron el pasaporte durante hora y media, no nos dijeron nada. Nos devuelven a dos mujeres ecuatorianas y a dos jóvenes colombianos”, expresó.
Esto desató todo tipo de reacciones, entre las que se encuentra la de Efraín Cepeda, Presidente del senado, quien rechazó lo ocurrido y demandó un pronunciamiento desde el Gobierno de Petro, frente a lo sucedido.
“Como Presidente del @SenadoGovCo rechazo categóricamente la deportación de la Senadora @AngelicaLozanoC por parte del gobierno venezolano, cuando trataba de ingresar al vecino país, como parte de una comitiva de observación electoral del proceso que se llevará a cabo este domingo. Exigimos respeto para el Congreso de Colombia y demandamos del Gobierno Nacional un pronunciamiento condenando este atropello”, escribió Cepeda en su cuenta de X.
Es importante destacar que también la exvicepresidenta colombiana Marta Lucía Ramírez denunció que fue bajada de un avión que despegaba de Panamá rumbo a Venezuela.