La Alcaldía de Valledupar decidió retirar la estatua del reconocido músico Diomedes Díaz, ubicada en el Parque La Provincia, luego de que el monumento fuera vandalizado.

Mello Castro, el alcalde de este municipio, aseguró que se buscará hacerle unas pequeñas restauraciones, al igual que a las esculturas de Kaleth Morales, Peter Manjarrés, Jorge Oñate y la bicicleta de Carlos Vives, que también han sido violentadas. 

Según el reporte de la Alcaldía de Valledupar, al monumento de Diomedes se le robaron la medalla original y cadena que tenía en el cuello, mientras que a la de Oñate la despojaron del Grammy Latino que tenía en la mano. 

Le puede interesar: Top Gun, 36 años después: detalles de un clásico que estrena secuela en los cines

Por medio de sus redes sociales, Mello anunció el retiro temporal de estas esculturas: 

"Lastimosamente vemos que por falta de cultura ciudadana están maltratando unos monumentos de talla nacional que producen que gente de muchas partes del mundo vengan a tomarse una foto", expresó el Alcalde.

El mandatario decidió tomar estas medidas ya que considera que no solo se están afectando un bien patrimonial, sino también la cultura y la identidad de Valledupar, un municipio históricamente reconocido por su música y tradición vallenata. 

Mello, finalmente, agregó "lo que necesitamos es incentivar la cultura ciudadana de todos nuestros habitantes".