Una polémica imagen que muestra una serie de huevos fritos empacados al vacío en plástico se ha vuelto viral en redes sociales en los últimos días. El gerente de la empresa encargada de la fabricación habló al respecto.

La fotografía fue compartida en Twitter por Camilo Prieto, vocero de la Fundación Movimiento Ambientalista Colombiano, quien denunció la existencia del producto y sus consecuencias en el medio ambiente.

"¿En verdad hemos llegado a tanta estupidez y pereza humana? ¿Qué tan difícil es romper un huevo? La traza de contaminación que deja un producto como estos es enorme, además, ¿a qué puede saber?", cuestionó.

Según se puede ver en la imagen, la empresa encargada de la producción se denomina Santa Reyes S.A.S. y está ubicada en Cundinamarca. Así mismo, en la fotografía se evidencia que el producto fue fabricado en 2018.

En febrero de 2019, la empresa explicó a través de un trino que los huevos empacados en plástico eran vendidos "para responder a las necesidades de control de calidad de clientes industriales, que no pueden utilizar huevo en cáscaras en sus procesos. Esos mercados institucionales son de la industria Horeca (hoteles, restaurantes y casinos). No es un producto para venta al público".

Indicaron que las cáscaras eran entregadas a un tercero para que sean utilizadas como compostaje orgánico y que el empacado en plástico al vacío "se utiliza para conservar productos que no tienen aditivos".

Sin embargo, el gerente de la empresa, Carlos Lozano, indicó en entrevista con Blu Radio este lunes, que se había cesado la fabricación de ese producto.

"Las ventas representaban un porcentaje demasiado bajo, así que, finalmente, tomamos la decisión por costos, entre otros problemas, de suspender la venta del producto", indicó Lozano.

Sobre la razón de que ciertas empresas compren este tipo de huevos, el directivo aseguró que "cuando el huevo, al ser producido como un ser vivo, la cáscara no queda totalmente inocua, entonces en ciertos sitios en los que es prohibido trabajar con huevo entero, es que se desarrolla ese tipo de productos como se hace en todas partes del mundo".

Lozano justificó la decisión, en su momento, de fabricar el producto por las normas de salubridad existentes y aseguró que es una de las "nuevas técnicas y alternativas" que las empresas productoras han desarrollado para evitar problemas de salud y añadió que esta polémica presentación también se ve en Estados Unidos y en países de Europa.