En la tarde de este jueves 19 de septiembre se presentó un nuevo caso de sicariato en Bogotá, cuando hombres a bordo de una moto de alto cilindraje le dispararon en repetidas ocasiones a dos mujeres, quienes perdieron la vida de manera inmediata en el lugar de los hechos.
Según las autoridades, los hechos se presentaron sobre las 4:30 p.m. en localidad de Suba, en el nororiente de la capital. Cuando ambas féminas caminabas por un sector del barrio Corinto, cuando fueron interceptadas y baleadas por los delincuentes.
“Dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje. Ya hay unas características y ya la institución y Policía Nacional está en búsqueda de estos individuos””, sostuvo el teniente coronel Jairo Hernández, comandante Operativo de Seguridad Ciudadana número 1.
Asimismo, las autoridades manifestaron que una de las mujeres contaba con antecedentes judiciales, y que había salido de un centro carcelario hace pocos meses, por lo que no se descarta, un posible ajuste de cuentas, como hipótesis de este asesinato, que vuelva a incrementar la percepción de inseguridad en la capital del país.
“Mediante la movilidad de sicariato fueron ultimadas dos mujeres: madre e hija (...) es de resaltar que la madre presenta antecedentes por tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas. Según lo que hemos podido indagar, había salido hace seis meses de la cárcel”, comentó el oficial Hernández.
Por último, las autoridades revelaron que se encuentran en labores para adelantar las pesquisas correspondientes y poder determinar quienes fueron los responsables, para esto han comenzado a hacer un barrido de cámaras de seguridad, para determinar el trayecto que tomaron los delincuentes al momento de su huida.