En materia de investigación por parte de las autoridades en Bucaramanga, se encuentran los motivos del incendio que se registró sobre las 3:30 de la mañana en el centro de la ciudad.
Los hechos se registraron sobre la carrera 21 en una bodega, hechos que generaron momento de pánico y angustia que se vivieron en la madrugada de este viernes. Por esta razón, los uniformados de la Policía Metropolitana y el Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga atendieron esta emergencia.
“Recibimos una llamada en donde nos indicaban de una conflagración al interior de una bodega, ubicada en el sector centro de Bucaramanga. Al lugar se trasladaron unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y verificaron la situación”, indicó el mayor Edwin López, oficial de Supervisión de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
En el lugar de los hechos llegaron tres máquinas que fueron necesarias para controlar este incendio. Por esta razón, además, tuvieron que tomar otro tipo de medidas para evitar que se generan afectaciones a la vida.
“Nos articulamos con el Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga, al sitio llegaron tres máquinas contra incendios para poder controlar y apagar este incendio. Hubo necesidad de evacuar algunos hoteles aledaños, por la gran cantidad que humo que había en la zona. Hasta el momento no hay reporte de víctimas fatales ni lesionados producto del incendio, cuyas causas son materia de investigación”, detalló el oficial de supervisión.
Las autoridades indicaron que no se tiene reporte de ningún tipo de víctimas ni lesionados, en esta emergencia que se registró en la madrugada de este viernes 18 de agosto.
“Por la gran cantidad de humo denso que estaba presenten en el lugar fue necesario realizar la evacuación. Hasta el momento se desconocen tanto las causas de esta emergencia como el valor de las pérdidas económicas que dejó”, agregó el vocero de la Policía.
Bloqueos en la vía Bucaramanga - Girón
Un grupo de personas se ubicó sobre el Puente de Flandes en el sector de Carrizal, Girón, protestando por el mal estado de las vías y el abandono de las constructoras que hacen parte del Edifico Monteverdi.
Esta situación de orden público registró problemas de movildiad en la que conduce de la capital santandereana a Girón, y de igual manera al Aeropuerto Internacional Palonegro.
Según indicaron las autoridades, solo se dio paso a un carril, sin embargo, sobre las 10 de la mañana se habilitó nuevamente el paso por los dos carriles, debido a la colaboración que se dio por parte de los protestantes.
Cabe señalar que estos problemas en la movilidad afectaron a los diferentes viajeros que se dirigían hacia la terminal aérea para viajar hacia las diferentes ciudades del país.
“Pese a que salí con anticipación, este trancón me generó inconvenientes para llegar a tiempo al vuelo que tenía programado para llegar a Bogotá, es importante que le solucionen a la comunidad ya que los que nos vemos afectados somos los ciudadanos por este tipo de manifestaciones”, señaló uno de los conductores afectados.
El reclamo de las comunidades se centró en que hay una problemática con las constructoras, puesto que mientras realizan las obras se están dañando las vías por el transporte del material.
Por esta situación son más de mil hogares afectados, los cuales llevan más de cinco años para pavimentar estas vías. Además, las constructoras que las comunidades indican que las han engañado están Incar, La Península, El Roble y Comfenalco.
El trancón duró cerca de 3 horas en este sector del área metropolitana de Bucaramanga.