El presidente de la República Iván Duque Márquez, informó que el apoyo financiero Ingreso Solidario, que antes era de una valor de $160.000, ahora quedó de $190.000 los cuales serán consignados a los colombianos a partir del mes de marzo.
“Hoy le compartimos a Colombia otra decisión importante en materia de política social: el Ingreso Solidario aumentó de $160.000 a $190.000 en el giro y, adicionalmente, el incremento, se está concentrando en ese millón de personas más vulnerables que hacen parte del mecanismo de selección de personas en pobreza extrema”, afirmó el mandatario.
El presidente Duque también confirmó que los beneficiarios se incrementaron, pasó de tres a cuatro millones la cifra de personas que cada mes reciben el apoyo financiero por parte del Gobierno Nacional.
Lea además: Más de 290 insumos de productos agropecuarios dejarán de pagar aranceles
Frente el aumento el mandatario aseguró: “Va a estar concentrado, focalizado en pobreza extrema. Llegarles a quienes más lo necesitan para que tengan ese ingreso adicional”.
Entre las recientes medidas que se tomarán en el mes de julio también se va a aumentar el monto de las familias y los beneficiarios respecto al número de miembros de cada núcleo que hacen parte del Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales (Sisbén)
“Quiere decir que para los sectores más vulnerables de la población estamos dándoles un ingreso adicional que ayuda, entre otras, a enfrentar esta situación que se ha presentado en el aumento de los precios en los alimentos, que afecta a los sectores más vulnerables”, expresó Duque durante el anuncio.