En la mañana de este viernes, 9 de agosto, el presidente Gustavo Petro realizó unas fuertes declaraciones en contra de ‘Iván Mordiscos’, en el que lo señala de estar vinculado de un presunto plan para atentar contra su vida.

Asimismo, dijo el presidente Petro que “creo que el campesinado y sus propias bases armadas ilegales deberían saberlo”.

Y agregó: “ese camino no es el de las banderas rojas que usa. Es hora de desmantelar negocios ilícitos y hacer la paz con el pueblo de Colombia”.

Ante las declaraciones del Jefe de Esta en su cuenta de X, nacen luego de la rendición de cuentas del sector Defensa durante los dos años de su Gobierno, en que el ministro de Defensa, Iván Velásquez, confirmó la existencia de información sobre el plan para atentar contra la vida del presidente el pasado 20 de julio.

Rendición de cuentas Ministerio de Defensa Ministro de Defensa Iván Velásquez Cúpula militar | Foto: Esteban Vega La-Rotta

En el desfile militar en conmemoración de independencia de Colombia, el presidente Petro no se presentó puntual y llegó dos horas tarde. Con su tardanza, alimentó y generó rumores sobre la amenaza en contra de su seguridad.

Cuando se le preguntó la existencia de un plan concreto que atentara con la vida del presidente, el ministro Velásquez, afirmó que la inteligencia tenía conocimiento al respecto y que se han tomado medidas para proteger la integridad del mandatario.

“Actualmente, dentro de sus actividades cotidianas, una muy especial está en la atención respecto de la seguridad del presidente y es lo que puedo informar sobre eso. Hay una actividad de parte de las inteligencias de manera constante que busca la protección justamente de la integridad del presidente”, dijo Velásquez desde la Universidad Militar.