El presidente de la República, Gustavo Petro aseguró que su gobierno ha tomado la decisión de cerrar el restaurante Andrés Carne de Res, ubicado en el municipio de Chía, tras el accidente laboral sufrido por la bailarina Laura Daniela Villamil, el pasado 17 de agosto de 2024.
A través de su cuenta en la red social X, el mandatario publicó que esta determinación fue tomada por la irresponsabilidad de la empresa con sus trabajadores. Cabe resaltar que más temprano, el Ministerio del Trabajo había dado a conocer el auto No. 1476 de 2024 donde ordenaba una medida de paralización preventiva en las actividades del establecimiento.
De acuerdo con información compartida por la entidad, el cierre se mantendría vigente mientras la Administradora de Riesgos Laborales (ARL) Sura emprende el proceso de investigación correspondiente frente a las irregularidades encontradas por las autoridades del Ministerio en una inspección realizada al restaurante.
En ese sentido, desde la cartera del Trabajo se ordenó mantener vigente el vínculo laboral de los empleados, además del pago de salarios y prestaciones sociales, durante el lapso de tiempo que duren las averiguaciones por parte de la ARL.
Presidente Petro sigue el caso de Laura Daniel Villamil
Cabe resaltar que esta no sería la primera vez en que el presidente Gustavo Petro se refiere a la situación sufrida por la bailarina Laura Daniela Villamil. Hace unas semanas, el jefe de Estado compartió una imagen realizada por el artista Edgar Humberto Álvarez, mejor conocido como ‘Se lo explico con plastilina’, en homenaje a Villamil.
Además de la gráfica donde se veía a una mujer realizando un paso de baile, el mandatario escribió una pregunta que decía “¿El Arte y la vida o la Codicia?”. A su vez, finalizó el trino con un mensaje de apoyo para los familiares de la víctima del accidente ocurrido en Andrés Carne de Res. “Solidaridad con Laura Daniela”, finalizaba el texto.