Petro agregó además que “el EMC es una fuerza hostil al pueblo. El Ejército debe culminar la ofensiva en el Cañón de Micay”.

El nuevo acto terrorista se dio minutos después de que fuera hostigada la estación de Policía del corregimiento de Potrerito. Allí, en pleno centro de Jamundí, en la Carrera 10 #11-81, fue activada una motobomba.

Así quedó la infraestructura tras el ataque terrorista en Jamundí. | Foto: El País

Cabe recordar que luego de los atentados terroristas contra la Policía en Popayán y Jamundí, el pasado 8 de junio, el mandatario había asegurado que la orden era de neutralizar el EMC en el Cauca y el Valle.

“El Estado Mayor Central, EMC, en el Cauca, vive de la exportación de cocaína. Por eso quería un cese al fuego sin dejar de matar y controlar la población. Lo que ejerce el EMC en el Cauca es un sometimiento de la población solo para mantener la codicia. Por eso sus logros son la muerte de personas civiles. La postura de bombas contra la población es su manera de reaccionar ante la ofensiva militar en el Micay, que es donde realizan sus negocios ilícitos con la cocaína”, explicó a travpes de X.

Indicando ademas que “mientras no decidan desmantelar las economías ilícitas no habrá conversaciones de paz y la ofensiva del ejército será total. La orden es neutralizar el EMC en el Cauca y el Valle”.