En medio de la rueda de prensa del presidente Gustavo Petro en la localidad de Puente Aranda, minutos después de haber ejercido su derecho al voto en esta jornada de las elecciones regionales, se pronunció sobre el duro momento familiar que atraviesa el futbolista colombiano Luis Díaz, quien aseguró que han mantenido en contacto con él por parte del gobierno y la Policía Nacional.
“Se recuperó a su señora madre en el día de ayer y se ha desplegado a toda la fuerza pública para que se pueda recuperar a su señor padre”, aseguró el jefe de estado quien asistió a su puesto de votación junto a la primera dama Verónica Alcocer y sus hijos Nicolás Alcocer y Antonella Petro.
Y agregó que con respecto a la jornada electoral: “Esperamos en el día de hoy la tranquilidad, la calma ante los resultados, cualesquiera que sean, en todos los municipios del país. Si hay algún tipo de inconformidad le pedimos a la ciudadanía calma, enviaremos delegaciones del gobierno y de acuerdo a la ley se tramitarán para que la decisión soberana del pueblo sea la que rija en Colombia”.
El duro momento familiar para Lucho
No cesa la búsqueda de Luis Manuel Díaz, padre del futbolista de la Selección Colombia, Luis Díaz, quien fue secuestrado ayer sábado en horas de la tarde en la zona de Barrancas, departamento de La Guajira. A la zona llegó el director de la Policía Nacional, General William Salamanca, quien está al mando del operativo y en horas de la madrugada de este domingo se comunicó directamente con el jugador a través de una llamada telefónica.
El contacto con el jugador del Liverpool, de la Premier League, lo hizo el embajador de Colombia en el Reino Unido, el exsenador Roy Barreras, y aunque el futbolista habló poco, sí manifestó que estaba pendiente de la información por medio de la comunicación constante que ha estado manteniendo con su familia.
“Un saludo a la distancia, querido Lucho. Los saluda del general William Salamanca, director de la Policía. Contarle que estamos acá en La Guajira, fue una orden del señor Presidente de la República, que el director de la policía dirija y oriente, la operación para rescatar a su señor padre. Anoche logramos rescatar a su señora madre. Está sana y salva. Estamos aquí disponiendo de todas las capacidades aéreas y terrestres de la policía con el apoyo del Ejército de Colombia”, fue el primer parte que le dio el uniformado.
El general Salamanca, como ocurre en estos casos de secuestros de personas de avanzada edad, lo primero que hizo fue preguntarle por el estado de salud del señor Luis Manuel Díaz, para estar alerta, preparar eventuales servicios médicos y darlo a conocer en los medios y que los criminales que lo tienen tomen las medidas necesarias.
“Lucho, para preguntarle el estado de salud de su papá. ¿Cuál es? ¿Él sufre de alguna enfermedad? ¿Él necesita algún medicamento?”, preguntó el general Salamanca, a lo que el jugador colombiano respondió que no tiene ninguna afección y que solamente sufría un pequeño problema con la nariz.
Finalmente, el general le agradeció al futbolista por haber atendido a la llamada y el embajador Roy Barreras le dijo: “Gracias Lucho y cualquier cosa que necesite ya tiene mi teléfono y el de Adriana de la embajada para que no dude en comunicarse inmediatamente”.
Liverpool tomó drástica decisión con Luis Díaz tras el secuestro de sus padres
En su página oficial, el equipo inglés confirmó que está al tanto de la situación.
“El Liverpool Football Club puede confirmar que está al tanto de una situación actual que involucra a la familia de Luis Díaz en Colombia”, inicia el comunicado.
“Esperamos fervientemente que el asunto se resuelva de forma segura y lo antes posible. Mientras tanto, el bienestar del jugador seguirá siendo nuestra prioridad inmediata”, puntualizó la misiva.
Además, pocos minutos después de emitir este comunicado, el club anunció una decisión sobre el futuro inmediato de Díaz en el equipo inglés.
El Liverpool decidió no convocar al extremo colombiano Luis Díaz para el partido de este domingo por la fecha 10 de la Premier League ante el Nottingham Forest. ¿La razón? La dura situación familiar que vive el guajiro por el secuestro de sus padres.