La final de la Copa América 2024 entre Argentina y Colombia se ha convertido en uno de los eventos más esperados por todos los hinchas. Por tal razón, los expertos entregan una serie de recomendaciones de seguridad para disfrutar del partido sin ningún tipo de contratiempo.
Cabe resaltar que durante la tarde y la noche de este domingo 14 de julio, muchas personas aprovecharán para disfrutar del partido en compañía de sus familiares y amigos, por lo cual, deben extremarse las precauciones al momento de salir a las calles.
Ante ello, la Compañía Especializada Asesoría de Riesgos invita a los ciudadanos a ubicar en sitios de parqueo seguro sus automóviles, en la medida de lo posible, sugieren utilizar taxis para movilizarse. De igual forma, recomiendan no llevar grandes sumas de dinero en efectivo y acudir con menores de edad a sitios donde haya gran aglomeración de personas.
En el desarrollo del partido, la empresa de consultoría menciona la importancia de no excederse con el consumo de alcohol; además de ubicar salidas vehiculares y peatonales, para evacuar en caso de presentarse algún tipo de emergencia. Evitar las multitudes también es otra de las recomendaciones para disfrutar del encuentro futbolístico.
Otro de los cuidados que deben considerarse al momento de reunirse en las calles es evitar el porte de relojes y joyas que puedan llamar la atención de los delincuentes.
Al término del partido
En cuanto el árbitro decrete el final del partido entre Colombia y Argentina, los ciudadanos deben continuar atentos a posibles situaciones que puedan ir en contra de su seguridad. Por tal motivo, se recomienda evitar las caravanas, en caso de quedar inmerso en una, la Compañía Especializada Asesoría de Riesgos recomienda ubicar un sitio seguro y esperar que pasen.
Además, sugieren evitar las confrontaciones con los participantes de las caravanas, en muchos casos las personas pueden estar bajo efectos del alcohol y pueden desencadenarse peleas y riñas. En caso de movilizarse en transporte público como taxis, se sugiere esperar un tiempo prudencial mientras baja la algarabía.