El exsenador del pacto Histórico Gustavo Bolívar, en las últimas horas ha estado en el lente de la opinión pública, luego de  unas denuncias en las que aseguró  que al interior del Senado de la República existen presuntos casos de trata de personas y acosos sexual.

Frente a las delicadas declaraciones, la Procuraduría General de la Nación abrió una indagación previa, para lo cual citará a Bolívar en los próximos días.

“La Entidad solicitará conocer la versión de los hechos por parte del ahora exsenador, dado que la denuncia involucra a aforados constitucionales.

Le puede interesar: 3,8 millones de vehículos se han movilizado por Colombia en este puente festivo

El exsenador deberá, bajo juramento, explicar el conocimiento que tiene de los presuntos hechos irregulares con incidencia disciplinaria a los que se refirió en entrevista”, señaló el ente de control.

Bolívar, quien renunció a su curul el pasado 31 de diciembre, será citado por el Ministerio Público para que amplíe su versión sobre la contratación que algunos congresistas estarían haciendo por cortos periodos de tiempo, lo cual les permitiría esclavizar sexualmente a quienes vinculaban de esta manera a sus equipos de trabajo y sobre las presuntas mafias de corrupción de la que harían parte legisladores.

La Entidad solicitará conocer la versión de los hechos por parte del ahora ex senador, dado que la denuncia involucra a aforados constitucionales, a los que la Procuraduría tiene el deber de vigilar en sus actuaciones para garantizar que cumplan con las funciones consagradas en la Carta Magna.