La supuesta infidelidad de una mujer se convirtió en tendencia en redes sociales en los últimos días. El caso se presentó en la madrugada del pasado 29 de enero, cuando un hombre, que se identificó como integrante de la Sijín, llegó a su casa y, al parecer, encontró a su pareja sentimental con un compañero de la Institución.
Ante el revuelo que ha tomado el caso, la Procuraduría General de la Nación pidió rutas de atención para la mujer, que sería víctima de ciberviolencia de género, al parecer, por su pareja sentimental, como también por internautas en redes sociales.
A través de un comunicado, este jueves, 8 de febrero, la Procuraduría General de la Nación detalló que pidió a la Secretaría de la Mujer y la Secretaría de Salud de Villavicencio, Meta, la “verificación de la activación de rutas de atención y protección en favor de Iris Sarey Moncaleano, la mujer víctima de ciberviolencia de género en redes sociales luego de que se hiciera viral un video con imágenes suyas en el marco de un conflicto familiar”.
El ente de control solicitó a ambas secretarías dar “la atención intersectorial para el abordaje integral del caso en los sectores salud, protección y justicia”, pero también tomar las medidas pertinentes para poner fin a las violencias que se estén presentando en este caso.
Finalmente, el Ministerio Público confirmó que designó la Procuradora 23 Judicial II para Asuntos de Familia de Villavicencio, quien se encargará de intervenir y hacer acompañamiento permanente a las diligencias que se adelanten en desarrollo del caso.
¿Qué pasó?
A través de un video que se viralizó en plataformas digitales, un hombre dejó en evidencia a su esposa y su supuesto amante. Uno de los detalles que captó la atención de los curiosos es que los involucrados son un funcionario de la Sijín de la Policía y un exfuncionario de la misma institución.
“Llego a mi casa y encuentro a mi esposa con ese compañerito. ¡Qué bonito compañero que tengo de la Sijín! ¿Cierto? Gracias, gracias, qué bonito. El que mucho habla, poco hace”, asegura el agente en el video.
En redes sociales, cientos de internautas hablaron del tema e incluso publicaron todo tipo de memes. La situación se prestó para la difusión de información falsa, pues algunos empezaron a rumorar que el hombre habría agredido físicamente a su pareja y publicaron la imagen de una mujer con fuertes golpes en el rostro. Sin embargo, esta versión fue desmentida por las mismas autoridades policiales.
Cabe decir que la protagonista de la escandalosa escena sí denunció a su pareja sentimental, pero no por maltrato físico. Según la denuncia conocida por SEMANA, la mujer emprendió acciones judiciales por el delito de injuria, teniendo en cuenta que su pareja la grabó y difundió sus videos en redes sociales.
El caso escaló mucho, pues la mujer habría intentado acabar con su vida, a raíz de la presión de la que fue objeto en redes sociales. De acuerdo con la versión de su hermano, tuvo que ser trasladada a un centro asistencial por ingerir unas pastillas.