Andrea Cheque Acosta, quien fuera psicóloga del colegio Gimnasio Castillo Campestre, admitió que incurrió en actos de discriminación y pidió disculpas públicas a la familia del estudiante Sergio Urrego, quien se quitó la vida aduciendo discriminación sexual.
"Me dirijo a ustedes con el fin de solicitar excusas públicas a las familias de Sergio David Urrego Reyes y Danilo Esteban Pinzón Valdez por los actos de discriminación en los que incurrí... Particularmente pido excusas porque le solicité a Sergio David Urrego Reyes y Danilo Esteban Pinzón Valdez informar a sus padres sobre su orientación sexual diversa (...) Pedí regular sus manifestaciones afectivas dentro de la institución" dijo la mujer.
Durante su intervención, Cheque Acosta también admitió que ella se comunicó con los padres de Pinzón Valdez con el fin de pedirles copia de un derecho de petición que se promovió contra Sergio Urrego por el delito de acoso sexual.
El mismo Sergio, en una carta de que dejó antes de quitarse la vida, había explicado que su relación con Danilo era consensuada y en ningún él lo acosó, hecho que condenó en su comunicación.
Lea también: Las 'barreras invisibles' que enfrenta cada día la comunidad Lgtbi en Cali
Después de manifestar sus disculpas, la exfuncionaria del colegio hizo un llamado a que este tipo de actos discriminatorios no se repitan en las aulas del país.
"Reiterar a los padres de familia y educadores el deber de fomentar y proteger la igual, así como enseñar a valorar y respetar las diferencias. Desde aquí hago un llamado a todos los padres de familia, docentes y psicólogos de Colombia para que casos como el de Sergio Urrego y Danilo Pinzón nunca más vuelvan a ocurrir".
Sergio Urrego se quitó la vida en 2014, después de haber denunciado que fue víctima de discriminación por parte de las directivas de la entidad educativa en la que cursaba su bachillerato.