Sin duda, tener la visa es el sueño de muchas personas que quieren conocer otro país, o intentar mejorar su calidad de vida en el exterior. Para esto, muchos países, incluyendo Estados Unidos, exigen una visa dependiendo que tipo que actividad vaya a realizar en el país de destino.

Para obtener este documento es necesario realizar varios pasos en los que debe estar muy atento. La primera es pagar los derechos del tipo de visado que se solicitó.

El cónsul puede negarle la visa y no está obligado a darle explicaciones.

Posteriormente, se debe diligenciar un formulario en donde debe detallar aspectos de su vida. Por último, debe asistir a una entrevista personal con el cónsul de Estados Unidos, en la embajada norteamericana en Bogotá.

De este encuentro depende la mayoría de probabilidad de que se apruebe la solicitud. Algo a tener en cuenta que es lo que se responda ante el diplomático debe coincidir con lo diligenciado en el formulario.

No obstante, hay una excepción al momento de hacer la entrevista, resulta que las personas mayores de 80 años y menores de 13 no debe hacerla, por lo cual es casi seguro que la visa se apruebe, siempre y cuando, los demás documentos estén en regla.

La falta de evidencia que demuestre un vínculo sólido con su país de origen puede ser un factor determinante en la denegación de la visa. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Por otra parte, las personas que se encuentran enfermas con afecciones respiratorias pueden ir a la cita, pero si el funcionario ve que su estado de salud no es el óptimo, le reagendará la cita.

Esto tras las fuertes políticas de sanidad que quedaron instauradas después del Covid-19 y que ayudan a que posibles patógenos no se propaguen por el mundo.

Además, puede comunicarse vía telefónica para evitar acudir al lugar y programar el encuentro.

Si tienen algún síntoma de gripa recuerde usar tapabocas. | Foto: getty semana