Durante varias horas viajeros en el aeropuerto El Dorado quedaron represados debido a la protesta que se presentó sobre la calle 26 por el gremio de taxistas, a causa de un procedimiento policial al encontrar un vehículo abandonado sobre el sector salitre.

El dueño del taxi abandonado, afirmó a varios medios de comunicación que había dejado el vehículo mal estacionado para entrar al baño, asegurando que tiene un problema de salud.

Lea además: Las enormes cifras que han convertido a la Alcaldía de Cali en 'campeona' de los contratos de prestación de servicios

“En el camino a los Patios de Álamos la grúa fue detenida por el propietario del vehículo, quien además recibió otra imposición de comparendo por desacato a la autoridad. El ciudadano procedió a subirse a su vehículo para tratar de impedir la inmovilización y eludir la responsabilidad por el incumplimiento de la norma” señaló la Alcaldía Mayor de Bogotá.

A raíz de esto a través de su cuenta de Facebook señaló el supuesto mal procedimiento por parte de la policía, lo que originó la masiva concentración de taxistas en la calle 26 y Avenida Ciudad de Cali.

Lea también: Sindicato de la Cancillería alerta sobre 170 despidos en administración de Álvaro Leyva

Dichos bloqueos fueron atendidos por Policía de Tránsito, funcionarios de la SDM y Gestores, agotando así todos los canales de diálogo, continuando con las vías de hecho.

Finalmente sobre las seis de la mañana el secretario de Gobierno de Bogotá confirmó el restablecimiento de la movilidad en la ciudad “En este momento no hay ningún bloqueo de taxistas en Bogotá, todo el sistema de transporte fluye con normalidad” señaló en su cuenta de Twitter.