El domingo pasado en Corferias Bogotá se reveló por parte de los organizadores que un cuerpo apareció sin vida durante el desarrollo del festival de música electrónica Baum Féstival que inició desde el 24 de mayo. Primeras informaciones indican que al parecer el cuerpo se encontraba dentro de un tanque de agua. De hecho, pruebas documentales y testimoniales indican que el joven muerto, identificado como Carlos David Ruiz, participó en el festival musical y se encontraba en uno de los pabellones.

Carlos David Ruiz fue encontrado en uno de los tanques de agua de Corferias. | Foto: Foto: Redes sociales - ESTEBAN VEGA LA ROTTA/ X Baum Festival / Montaje Semana

“Se halla cuerpo sin vida de joven en Corferias, hoy en horas de la tarde, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía realiza las labores de inspección técnica al cadáver. Hipótesis del hecho: en investigación”, es la versión preliminar que han entregado las autoridades sobre el hecho.

Sus allegados se vieron muy preocupados desde el mismo instante en el que perdieron contacto con el joven. En un cartel de búsqueda dado a conocer en las últimas horas se leía que “siendo alrededor de las 3:00 a.m. sale del concierto, estaba con sus amigos y en el tumulto se extravió; se encontraba en alto grado de alicoramiento”.

El tío del Joven, Alberto Ruiz, aseguró, en entrevista con Noticias Caracol, que aún hay muchas dudas sobre el caso, como por ejemplo, por qué si el joven presuntamente murió desde la madrugada del sábado, permaneció allí sin ser descubierto.

Carlos David Ruiz Molina, hallado sin vida en Corferias, Bogotá. | Foto: El País

La mayoría de la familia tiene una inquietud y una preocupación enorme de saber que nuestro familiar falleció el día sábado, a las horas de la madrugada, y la empresa organizadora del evento continuó realizando el concierto. Eso nos tiene a nosotros de verdad sorprendidos, nos tiene alarmados y nos tiene angustiados”, dijo el tío al informativo.

Otra duda que asiste a la familia es como si el joven murió, presuntamente por ahogamiento, por inmersión, cómo llegó allí y por qué los controles de seguridad permitieron que eso pasara. Según el tío de Carlos David, en la madrugada del sábado él recibió una llamada y salió del evento, pero terminó en un área a la que no había acceso para los asistentes, “tenía que haber una seguridad, unas cámaras, un control que no se dieron”.

Las autoridades aún investigan el hecho, pues el misterioso caso se dio durante el desarrollo de un evento público al que habrían asistido cerca de 45 mil personas.

Corferias Votaciones | Foto: Guillermo Torres Reina