La violencia e inseguridad no cesan en Bogotá, durante el mes de febrero se ha incrementado los robos en la capital del país, lo cual tiene preocupado a los bogotanos. En menos de 24 horas, se han reportado dos balaceras en diferentes puntos de la ciudad.
El primer caso de hurto fue dentro de un restaurante del barrio Santander, en la localidad Antonio Nariño, en donde un sujeto armado ingresó al establecimiento y perfiló a dos personas que se encontraban en el lugar, uno de ellos era un policía en retiro, el cual se enfrentó a los delincuentes que intentaron hurtar sus pertenencias.
Este hecho ocurrió el pasado 20 de febrero y quedó registrado el video. En el lugar de los hechos murieron dos personas, quienes fueron señalados como los presuntos delincuentes.
Horas más tardes, aproximadamente a las 18 horas, se registro otro caso de inseguridad en Bogotá. Esta vez, se presentó un hecho sicarial en el nororiente de la capital antioqueña, donde tres personas que se movilizaban en moto acabaron con la vida de Roberto Franco, hermano del exdirector de la Dian, Óscar Franco.
A pesar de que los sicarios huyeron, uno de ellos quedó herido y fue trasladado a un centro de salud. En el lugar de los hecho quedó la motocicleta como material probatorio. Debido a la alta inseguridad que enfrenta Bogotá, y por la desconfianza hacia las autoridades los transeúntes que llegaron a la zona intentaron incendiar la moto del presunto asesino.
Estos hechos de violencia se presentaron a plena luz del día en medio y frente a decenas de personas que a causa del aumento de inseguridad, han normalizado las balaceras y la justicia a mano propia.