Dos homicidios se registraron en la comuna 14 de Bucaramanga, hechos que están siendo investigados por las autoridades en la capital santandereana.
Según las versiones preliminares, el primero de estos se debería al resultado de una riña que se dio en un establecimiento comercial del barrio Miraflores, en este sector de la ciudad, específicamente en la carrera 55 con calle 4.
Se trató del asesinato de un comerciante de 66 años, quien fue identificado como Isidro Montoya Flórez, esta persona fue herida con un arma cortopunzantes por dos de sus clientes.
El relato que entregaron los testigos de estos hechos, es que el comerciante fue asesinado por no tener sencillo para dar el cambio a dos de las personas que ingresaron al establecimiento comercial.
El hombre fue atacado por la espalda y falleció en el mismo lugar, debido a la gravedad de sus heridas.
Los hechos se registraron sobre las 4 de la tarde del viernes, 8 de septiembre, mientras el comerciante estaba abriendo las puertas de su local.
Es importante mencionar que en Bucaramanga, se está viviendo el marco de la Feria Bonita y por esta razón desde la Policía Metropolitana ejercieron un despliegue de uniformados con el fin de fortalecer la seguridad en la zona.
Se trata del nuevo apoyo de 400 uniformados, los cuales se sumaron a los más de 3.000 uniformados bajo el Plan de Choque Seguridad 360. Entre las estrategias se pide evitar las riñas por intolerancia, para que no terminen en un resultado fatal como la muerte de Montoya Flórez.
“La campaña Soy Tolerante es liderada por la Policía Nacional y va más allá de las palabras; es un llamado apasionado a la tolerancia y el respeto mutuo. En un mundo diverso, recordamos que somos una comunidad unida y la Feria Bonita es el escenario donde ponemos en práctica esta lección. Se destaca la importancia de esta campaña porque la tolerancia es la base de una convivencia armoniosa. Queremos que todos los asistentes se sientan bienvenidos y disfruten de la feria en paz y armonía”, explicó el general José James Roa, comandante de la Policía Metropolina de Bucaramanga.
La Policía Nacional estará presente en los 45 eventos propuestos durante la Feria Bonita 2023 desplegados en más de 120 servicios.
Segundo homicidio
Por otro lado, en menos de 24 horas, se registró otro asesinato en la comuna 14 de la capital santandereana. En este, según las versiones preliminares, se trató de dos hombres en motocicleta que estaban persiguiendo a su víctima en la calle 22 con carrera 51 del barrio Albania.
Una vez la víctima fue alcanzada por estos sujetos, le dispararon sin media palabra en tres oportunidades. Hasta el momento, las autoridades no han identificado a la víctima y están tras la pista de los responsables de estos actos de delincuencia.
Se cree que este se trataría de alguna retaliación entre las bandas delincuenciales de la ciudad.
Cabe señalar que la víctima fue trasladada a un centro asistencial, ubicado en el norte de la capital santandereana, en donde falleció debido a la gravedad de sus heridas.
Seguridad en la Feria Bonita
En la ciudad se instaló un Puesto de Mando Unificado, con el fin de que todas las actividades de la Feria Bonita sean monitoreadas y se puedan prevenir afectaciones a la vida.
“Este es un trabajo que se hace coordinado con la Alcaldía de Bucaramanga, y por su puesto vamos a prestar un servicio de apoyo a la seguridad, con un refuerzo que precisamente nos llegan del nivel central de las diferentes escuelas, y vamos a tener así mismo, la disponibilidad de un helicóptero para sobrevolar, el área metropolitana de Bucaramanga”, agregó el general José James Roa, comandante de la Mebuc.
Es fundamental destacar que habrá un dispositivo de agentes de tránsito de Bucaramanga que llevará a cabo controles en varios puntos de la ciudad para asegurar que no se produzcan altercados.