Al solicitar su retiro voluntario del sistema de salud, la EPS Salud Bolívar aseguró que seguirá prestando sus servicios con normalidad hasta que la Superintendencia Nacional de Salud tome las medidas necesarias.
Salud Bolívar, entidad promotora de salud adscrita a Seguros Bolívar, tiene cerca de 3.500 afiliados en Bogotá, a quienes prometió prestar todos los servicios sin afectaciones mientras se surte el proceso de retiro voluntario que debe ser aprobado por la Supersalud.
“Queremos manifestar que los trámites, autorizaciones, procedimientos, citas, tratamientos, medicamentos y demás atenciones, se seguirán prestando de manera habitual y sin ninguna afectación, hasta tanto el proceso de retiro no haya sido debidamente autorizado por la Superintendencia Nacional de Salud”, aseguró la EPS en un comunicado.
La institución aseguró que “ante los desafíos” actuales del modelo sanitario y después de un “análisis responsable” de la situación, decidió presentar su intención de retiro voluntario y total del Sistema General de Seguridad Social en Salud.
Junto a Sura y Compensar, Salud Bolívar se convirtió en la tercera Entidad Promotora de Salud (EPS) en presentar su intención de retirarse del Sistema General de Seguridad Social en Salud.
Por medio de un comunicado, la EPS señaló que este 5 de junio presentó su intención de retiro voluntario y total. Y en un plazo de cuatro meses, desde la fecha, entregará la solicitud formal de retiro voluntario total, de conformidad con las disposiciones legales aplicables.
“Queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento por su confianza y el apoyo que nos han dado como su entidad promotora de salud y lamentamos esta difícil decisión, causada por razones ajenas a la empresa”, se lee en el comunicado.
¿Cómo comunicarse con la EPS?
EPS Salud Bolívar informó que, ante las posibles dudas que surjan, los usuarios pueden comunicarse a través de sus diferentes canales de atención:
- En el país 01 8000 121080
- En Bogotá 601 344 4470
- www.saludbolivareps.com
*Con información de Colprensa.