Un futbolista colombiano se encuentra en estado de coma en un hospital de Texcoco, México, después de ser agredido durante un partido en una cancha de fútbol 5 en esa localidad.

La víctima de la agresión es Ander Jafeth Salas, un joven de 22 años nacido en Maicao, La Guajira, Colombia. Salas fue brutalmente atacado por los miembros del equipo rival, quienes lo golpearon repetidamente hasta dejarlo tendido en el suelo. Actualmente, se encuentra hospitalizado en el centro médico Santo Niño de Atocha.

Amigos del joven solicitaron ayuda a través de Facebook. | Foto: No

Al parecer, la agresión se desató debido a que los oponentes de Salas no tomaron bien su celebración después de marcar un gol. El incidente tuvo lugar el 6 de septiembre y quedó registrado en video.

Un usuario de Facebook dio a conocer la situación y solicitó ayuda para el joven colombiano. En su publicación, expresó: “Ojalá puedan ayudar a este amigo el cual fue golpeado el día de ayer por la noche, en las canchas de fútbol de la conchita en Texcoco, se encuentra hospitalizado en estado de coma, con lo que puedan ayudar es para pagar sus gastos e igual ayudar a su madre para que venga, ya que él es colombiano!”.

Sin embargo, el drama se agrava porque la madre de Ander, Ana Jackeline Salas, no ha logrado viajar a México para atender la situación y acompañar a su hijo de regreso a Colombia.

Ana Jackeline Salas ha enfrentado dificultades para obtener un pasaporte colombiano que le permita viajar a México y cuidar de su hijo. En sus palabras: “En Colombia, mi país, que es el que me tiene que estar apoyando en estos momentos, no me dan un bendito pasaporte. Me han negado la posibilidad de salir de aquí del país. Yo no pido dinero, yo no pido nada, yo lo que pido es un simple pasaporte. Ya conocen mi caso, que me entreguen este pasaporte”.

La madre del jugador reside en Uribe, Meta.

El problema se complica debido a un error en la documentación de Ander, que lo registra como sobrino de Ana Jackeline. Esta situación ha impedido que las autoridades le expidan rápidamente el pasaporte.

Antes de mudarse a México, Salas había incursionado en el fútbol venezolano y había jugado para un club aficionado en Valledupar, Colombia. Además de su actividad futbolística, trabajaba en un almacén de ropa en México mientras formaba parte de un equipo de tercera división.

El joven quedó inconsciente sobre la cancha y tuvo que ser trasladado a un centro médico. | Foto: No

Hallan cuerpo desmembrado de joven colombiano en México

En el extranjero, se ha registrado un brutal homicidio, donde Óscar Bustos, un joven colombiano, fue encontrado desmembrado en Acapulco, México. La familia recibió la desgarradora noticia a través de medios locales después de no obtener respuesta a sus llamadas al joven.

De acuerdo con informes del periódico local El Sol, se informó del descubrimiento de partes del cuerpo humano debajo de un puente y repartidas en diversas bolsas de basura.

La familia, sumida en el dolor, ha pedido justicia y una exhaustiva investigación para arrojar luz sobre este trágico asesinato. “No lo podemos creer. Esto es muy doloroso y pedimos ayuda para que se haga justicia y sepamos bien qué hay detrás de este asesinato”, expresaron.

Las personas cercanas a la víctima aseguran que Óscar Bustos no había expresado ninguna necesidad ni problema aparente. Sostenía que trabajaba honestamente en el sector de la construcción.

Medios de comunicación en México informaron que los restos humanos de una persona se encontraron en la carretera federal México-Acapulco, en la esquina con la calle 24, dentro del túnel conocido como las Cruces. La noticia fue reportada a las autoridades mediante una llamada de emergencia al 911 durante las primeras horas del domingo.

De acuerdo con la familia, el joven no estaba en malos pasos como para terminar de esa forma. (foto de referencia) | Foto: REUTERS

“Las autoridades informaron que testigos señalaron que hombres desconocidos habían dejado unas bolsas las cuales tenían sangre. Al lugar arribaron diferentes elementos policiales quienes luego de encontrar unas bolsas color negro y en su interior restos humanos acordonaron la zona”, informó el periódico El Sol de Acapulco.