En una foto que fue dada a conocer por la revista SEMANA, Arias aparece en libertad en compañía de su padre Jorge Arias, el sacerdote católico Ramón Torrado y el defensor del Pueblo en Ocaña, Ever Pallares. La liberación se dio en algún lugar del Catatumbo. La Iglesia Católica y la Defensoría estuvieron al frente de la comisión humanitaria que permitieron el regreso de Arias a su libertad.
¿Quién es Fabián Arias?
Fabián Camilo Arias es administrador de empresas agropecuaria y actualmente es gerente de una empresa familiar que está en Bucaramanga y Ocaña, Norte de Santander. Entidad que es creada desde hace 28 años.
El joven de 34 años está casado y tiene dos hijos, en Bucaramanga. Su padre contó que se alegró con la liberación del padre del futbolista Luis Díaz, porque existe una esperanza. Sin embargo, le pide al gobierno del presidente Gustavo Petro que piensen en las demás familias que están sufriendo la ausencia e incertidumbre de no saber nada de sus seres queridos a causa de un crimen de guerra que es repudiado por la gran mayoría de colombianos.
Así fue la liberación
Su esposa Ana Milena de la Peña, quien fue contundente por medio de sus redes sociales para exigirle al gobierno que intermedieran para su liberación, viajó este martes desde Bucaramanga a reencontrarse con él en Ocaña. Ella, desde que se conoció el secuestro de Fabián Arias, dio una lucha por obtener su liberación. La mujer siempre clamó por su libertad, junto con su pequeña bebé de cuatro meses de nacida.
“Hoy celebro la vida, la libertad de mi esposo, de mi familia. Es mi mejor regalo de Navidad”, le dijo de la Peña a SEMANA.
Por su parte, su señor padre, Jorge Arias, aseguró que posterior a la liberación van a estar en casa compartiendo y celebrando la vida de su hijo. Además, agregó que aunque Fabián se encuentra bien de estado de salud, procederá a realizarse algunos chequeos médicos por precaución.
El calvario para la familia nortesantandereana empezó en la noche del 2 de octubre cuando Fabián Camilo Arias fue secuestrado, quien en ese momento de acuerdo con su esposa se encontraba en la vivienda con sus seres queridos; salió para correr el carro y ubicarlo al frente de la vivienda, instante que fue aprovechado por tres sujetos.
Lo abordaron, lo obligaron a montarse en su mismo vehículo y se lo llevaron a la fuerza. “Nos damos cuenta porque el carro sale superrápido. Nosotros de una vez dijimos que se lo habían llevado”, relató Ana Milena en su momento.
Desde aquel día la incertidumbre creció en la familia, ya que ningún grupo armado ilegal u otra banda se había comunicado para darles señales de vida o pedir alguna extorsión. Sin embargo, negociadores de los actuales diálogos de paz con el ELN como el entonces alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda, confirmaron que este grupo fue quien raptó a Fabián.