Un nuevo caso de feminicidio estremeció al país este lunes, 29 de enero, tras conocerse el vil asesinato de una joven de 19 años, quien había llegado desde México y fue encontrada en una maleta en el barrio Doce de Octubre, de Medellín.
La víctima de este atroz hecho fue identificada como Isabella Mesa Sánchez, y las versiones apuntan a que fue su feminicida habría sido Sebastián Villegas Córdoba, un hombre de 21 años, soldado profesional que estaba en sus días de licencia y que llevaba nueve meses en el Ejército Nacional, adscrito al Batallón de Ingenieros para el Combate N.°4 General Pedro Nel Ospina.
De acuerdo con lo dicho por las autoridades, la joven vivía en México y a mediados de enero llegó a la ciudad para visitar a su pareja, es decir, a su ahora presunto victimario. Este le habría pedido autorización a su madre para llevar a la mujer a vivir a su casa mientras él estaba de permiso entre el 25 de enero y el 2 de febrero.
Sin embargo, habría decidido acabar con la vida de Isabella en la noche de este domingo, 28 de enero, propinándole heridas con arma blanca, además de varios golpes, y después, introduciendo su cuerpo al interior de una maleta, donde finalmente fue hallado.
El alcalde Federico Gutiérrez aseguró que la joven mujer, quien es oriunda de Copacabana, Antioquia, dejó huérfano a un niño de tres años.
Después de conocerse que el joven estaba siendo buscado, se supo que en la mañana de este lunes el hombre se hizo presente en la estación de Policía de Bello, y las autoridades avanzan en el proceso para establecer su responsabilidad en este caso e iniciarle un proceso por feminicidio.
Medicina Legal avanza en las labores de inspección del cadáver para establecer las circunstancias en que ocurrió lo que sería un feminicidio.
Isabella es la segunda mujer asesinada este año en Medellín, luego del caso ocurrido el pasado 1 de enero en el barrio Santo Domingo Savio, donde asesinaron a Ana Rosa Rodríguez Rodríguez, de 29 años, luego de una discusión con su pareja.