En el día de ayer - lunes 26 de febrero - se presentó un fuerte accidente aéreo en el reconocido barrio Manrique de la ciudad de Medellín. Un helicóptero se vino a tierra en la Calle 68 con Carrera 45.

La aeronave accidentada es un helicóptero bell 206 matricula HK4810, el cual es destinado por un restaurante para dar un tour por la ciudad.

Este accidente se reportó en la cima de un exclusivo restaurante que incluye un sobrevuelo por la capital de Antioquia. El hecho quedó grabado y los videos se hicieron virales en las redes sociales, donde se ve como el piloto intentó tomar vuelo por varios segundos, pero terminó cayendo a tierra, generando un tremendo susto a los comensales y a los 6 integrantes de la aeronave.

Afortunadamente, esta emergencia no pasó a mayores gracias a que el tripulante pudo maniobrar para poner a salvo a los pasajeros, y dado que el helicóptero quedó colgando en un abismo, se facilitó el rescate de cada uno de los afectados. El operativo para evacuar a las personas se demoró varias horas y contó con el apoyo de 70 funcionarios públicos.

Tras el tremendo susto, la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes asumió la investigación para esclarecer las causas del siniestro de la aeronave.

Con base en los registros de la entidad, se conoció que el propietario es la Sociedad Aeronáutica de Santander S. A. S., una compañía con amplio reconocimiento en Colombia por el transporte de carga y pasajeros en la modalidad de taxi aéreo.

Seis personas se vieron involucrada en accidente de helicóptero en Medellín | Foto: API

En el sitio web de la empresa resaltan que sus servicios se acomodan a las exigencias de los clientes, tanto lo lugares de destino como los horarios.

Nuestra sólida infraestructura administrativa, operativa y de mantenimiento nos certifican con todos los requisitos y permisos exigidos por las autoridades aeronáuticas, gubernamentales, policías y militares para ofrecerle mayor seguridad y confianza con equipos de última tecnología”, resumió la organización.