Tras lo ocurrido, se iniciaron las primeras investigaciones, que dieron cuenta que los dos sujetos habrían evadido los controles de seguridad y quienes de inmediato emprendieron la huida en hechos que hasta el momento siguen siendo materia de investigación.

Los datos obtenidos por el Inpec han logrado identificar que Eusebio de Jesús Agudelo Hernández y Sebastián Molina López, son los dos reclusos que se habrían fugado.

La Policía y el Ejercito activaron un plan candado tras lo sucedido en la Cárcel La Picota | Foto: León Darío Peláez

Uno de ellos se encontraba cumpliendo una condena de 13 años por los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. “A este hombre le quedaban dos años pendientes por cumplir”, explicó el Director General del INPEC, Daniel Fernando Gutiérrez Rojas.

Mientras que el otro hombre se encuentra sindicado por los delitos de homicidio y concierto para delinquir.

Director general del Inpec, coronel (r) Daniel Gutiérrez. | Foto: El País

Además, inició una investigación disciplinaria interna dirigida a todos los funcionarios que se encontraban de turno dentro del establecimiento durante la noche anterior, con el ánimo de poder esclarecer las diferentes circunstancias que facilitaron la fuga.

“Como Director General del Inpec ordené la apertura de una investigación inmediata donde se permitan establecer las fallas en el servicio y los responsables que se encontraban en turno”, explicó el coronel Gutiérrez Rojas.

La institución inició una investigación entre el personal que se encontraba de turno.

Con información de Colprensa.