Sin duda alguna, las personas son fascinadas al momento de darle un toque dulce a sus días o al momento en el que buscan opciones de comida que los lleve a las ‘nubes’ en medio de la agitada rutina. Es por esa razón que, en su mayoría, prefieren escuchar recomendaciones de sitios perfectos en los que pueden hacer realidad sus sueños gastronómicos.
Y es que si hablamos de postres, dulces, tortas o hasta de los famosos ‘bizcochos’ surge una lista interminable, en la que se revelan los lugares en los que venden las mejores de sus versiones. Ahora, bien, resulta importante hablar de los sitios de Bogotá en los que se pueden conseguir las milhojas más exquisitas y más deliciosas de la capital colombiana.
Pero antes de profundizar en el tema, cabe destacar que los colombianos acostumbran visitar las panaderías en las mañanas, en las tardes y al finalizar la noche, poco antes de que sean cerradas. En pocas palabras, estos sitios, a lo largo del tiempo, han sido catalogados como uno de los más agradables, pues, se dedican a la elaboración y a la venta de diferentes panes, ese mismo pan que suele ser la combinación perfecta con una taza de café u otra bebida.
Ahora, sí, sobre las milhojas hay que contar que son uno de los regalos que dejó la repostería francesa en el país. Este pequeño pastel es quizás uno de los ‘infaltables’ en las tardes de millones de colombianos, quienes, sin pensarlo mucho, se lo comen junto con un vaso de refresco.
Las populares milhojas, que están preparadas con capas de hojaldre, se pueden disfrutar en los siguientes lugares de Bogotá, según informó la página web de Pulzo.
Entre los primeros lugares se encuentra el reconocido Moffis Colombia, ubicado en el barrio Santa Isabel de la capital de Colombia. Allí, ese pequeño pastel conserva en su relleno una combinación de crema de leche y crema pastelera, además, de tener arequipe por encima.
A él se suma la panadería El Cometa, la cual está ubicada en el sector de Lourdes. La exquisita receta se puede encontrar en cualquiera de sus cinco sedes de Bogotá. “(...) Conserva una tradición de años que garantiza un producto que se ofrece fresco todos los días. Punto a favor: el sabor del arequipe y su hojaldre”, agregó Pulzo al hacer referencia a este punto. Quienes deseen probar las mejores milhojas pueden dirigirse a la pastelería Joyce, donde cuentan con una receta similar a la original francesa.
“La parte de arriba va acompañada de azúcar triturada. También, las milhojas están bastante bien las tortas de chocolate y las tartaletas”, indicó Pulzo en su portal web sobre la pastelería Joyce.
Así como los sitios mencionados anteriormente, seguramente, existen otros más, en los que los colombianos, turistas y demás personas, podrán encontrar las mejores milhojas para poner su paladar a ‘volar’, gracias al exquisito sabor de este pequeño pastel. Cabe anotar que, en Cali, también, es un ‘infaltable’ y, de por sí, los venden en la mayoría de pastelerías o panaderías.
Por lo pronto, la tarea asignada a los bogotanos, caleños y demás es visitar los lugares en los que vendan milhojas y encontrar la receta más parecida a la original, es decir, a la de la repostería francesa. Eso sí, no es necesario que se compren solamente, pues, las milhojas, también, se pueden preparar en casa sin necesidad de gastar mucho dinero y las veces que quiera, razón por la que se aconseja buscar las recetas de este famoso y popular pastel pequeño, en el que el arequipe y las capas de hojaldre tienen protagonismo.