Ciudadanos reportaron una maleta abandonada en una importante vía del norte de la capital del país, exactamente en la carrera 17 con calle 96, sentido sur-norte.
En un primer momento, SEMANA conoció de primera mano de la Policía de BOGOTÁ la siguiente información:
“En la localidad de Chapinero, en la carrera 17 # 96 - 71, Virrey. Se adelanta protocolo para descartar explosivos en una maleta sospechosa”.
Fue por esa razón que, también, se tomó la medida de precaución correspondiente al cierre vial, es decir, que se restringió el paso de vehículos, de motocicletas y de transeúntes.
El cierre se realizó en la carrera 17, lo que generó congestión vial desde la avenida hasta antes del deprimido de la calle 92. El tráfico se tornó denso pasadas las 12 mediodía de este viernes, 1 de marzo de 2024.
Y es que, precisamente, el equipo antiexplosivos de la Policía Nacional realizó las labores de verificación en el lugar y entregó un informe más detallado de la maleta que había sido abandonada.
“Luego del procedimiento, no se encuentran explosivos”, confirmó la Policía Metropolitana a SEMANA.
Con esta confirmación de las autoridades, se descartó la versión de que la maleta, que no estaba siendo vigilada por ninguna persona, estuviese cargada de explosivos. Además, se le entregó un parte de tranquilidad a los ciudadanos y a los residentes de la zona.
Una rápida respuesta de las autoridades permitió descartar la información de que se tratara de una maleta con explosivos. Un guía canino especializado se encargó del procedimiento de inspección, lo que determinó qué había al interior.