Una familia colombiana que se encontraba secuestrada en el norte de México fue liberada. La retención se habría dado cuando los cuatro adultos, acompañados por cuatro menores de edad, trataron de ingresar de forma ilegal a Estados Unidos.

El presidente Gustavo Petro confirmó a través de su cuenta de Twitter que la familia de ocho personas fue liberada y se encuentra a salvo. "La Policía de México y de Colombia lograron rescatar esta familia de colombianos secuestrados en México", escribió.


Según el cónsul de Colombia en ese país, Andrés Hernández, gracias al trabajo en conjunto entre la Policía Nacional y las autoridades mexicanas se logró el rescate de esta familia por la que estaban pidiendo millonario rescate.

Lea además: Vía alterna en el sur del Cauca estará cerrada nuevamente este fin de semana

“Con alegría me complace informar que desde el Consulado General de Colombia en México, en conjunto con la Policía de Colombia y el Conase de México, logramos el rescate, sanos y salvos, de una familia (4 menores y 4 adultos) secuestrados hace unos días al norte de México. Seguimos brindando toda la atención”, dijo el cónsul en Twitter.

La familia transitaba por el estado de Sonora el pasado 16 de febrero y tenía planeado llegar a EE. UU. de forma irregular cuando fueron detenidos por criminales. 

Al parecer, la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), perteneciente a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México, estaba exigiendo 2.100 dólares (más de diez millones de pesos colombianos) por la liberación de cada secuestrado. 

Luego de su retención, los familiares de estas personas en Colombia recibieron llamadas y mensajes para presionar por el pago.