Un niña de tres años que había sido raptada en la madrugada del sábado fue rescata por miembros del Gaula de la Policía y el Ejército y agentes del CTI, quienes lograron cercar a los captores, los cuales dejaron abandonada a la niña en inmediaciones del municipio de El Tambo,
a una hora del casco urbano de Pasto.

Las primeras versiones indican que la pequeña Lauren Elena habría sido raptada cerca de las 3:00 de la mañana del sábado en el barrio El Recuerdo sobre la carrera 9 casa número 4-27.

Al parecer, la niña quedó al cuidado de sus dos hermanos, Juan Camilo y Ronal Esteban Hidalgo Cabrera, cuando la mamá de la bebe salió a departir con su esposo a un sitio de la localidad.

Sin embargo, cuando la pareja llegó hasta la vivienda se percataron que la menor no estaba en la cuna donde la había dejado. De inmediato y luego de una búsqueda infructuosa por la vivienda y los alrededores, se realizó la denuncia respectiva ante las autoridades, los cuales activaron los mecanismos de búsqueda y localización de la menor con todo el departamento. De igual manera, personas de la Policía Metropolitana de Pasto, fue enviado a la población para investigar lo que sucedió.

La gobernación había ofrecido 30 millones de recompensa por información sobre la menor.

Lea también: Alerta por aumento en muertes de menores de edad en Cali