Se han conocido nuevas impactantes declaraciones acerca de la investigación adelantada por la Fiscalía en torno a la muerte de Juan Felipe Rincón, hijo del general William Rincón, inspector de la Policía Metropolitana de Bogotá.

En esta ocasión, un medio de noticias nacional pudo conocer los testimonios de dos menores de 10 y 15 años, obtenidos por el organismo judicial, las cuales se convirtieron en las principales testigos de este asesinato.

Las identidades de las testigos permanecen ocultas para garantizar su protección ya que se trata de menores de edad. No obstante, sus vivencias serían una pieza clave para comprender lo sucedido el 24 de noviembre de 2024, en el barrio Quiroga de Bogotá.

Según la menor de 10 años, quien mantenía conversaciones con el joven de 21 años a través de redes sociales, todo habría comenzado por un juego de “verdad o reto”.

“Él me preguntó: ‘¿Verdad o reto?’, y yo le contesté: ‘Reto’. Él me dice: ‘Envíame una foto debajo de tu ropa cómo estás’, y yo no se la envié cuando él me dijo”. afirmó la pequeña a la Justicia.

Presunto chat de Juan Felipe Rincón, hijo del general asesinado en Bogotá. | Foto: Semana

Presuntamente, el joven le habría enviado fotos sin ropa y de sus partes íntimas a la menor quien, finalmente, habría accedido a mandarle fotografías de sus piernas, en las que habría tapado sus partes íntimas con un emoticón.

Posteriormente, la madre de la menor se enteró de lo ocurrido y se habría hecho pasar por ella en los chats para ejecutar un plan para reunirse con Juan Felipe.

Según el testimonio, entre las personas que asistirían a la citación, se encontraba la madre de la menor, su tío y una conocida de 15 años que residía en su casa. Esta última, sería la otra testigo clave en la historia.

“Le mando videos míos en Instagram. Él me mandaba razones con la muchacha y yo le mandaba razones con ella”, declaró al agente del CTI, la adolescente de 15 años quien, al parecer, habría conocido a Juan Felipe gracias a la menor de 10 años, quien se lo habría presentado.

Según lo confirmado por la testigo, los jóvenes habrían mantenido conversaciones de esta forma hasta el sábado, 23 de noviembre el 2024, cuando pactaron una cita de la que se habría enterado la madre de la menor de 10 años.

Al parecer, la mujer había ideado un plan para ‘encarar’ a Juan Felipe y posteriormente, llevarlo con las autoridades. Sin embargo, lo que habría comenzado como una estrategia para reprender esta actitud, se logró salir de control.

Varias voces señalan al escolta de ser el responsable de la muerte del joven universitario. | Foto: Captura de video

La adolescente de 15 años se reunió con Juan Felipe en un centro comercial de la ciudad y pasó la noche en su apartamento. Al día siguiente, como estaba acordado con la madre de la menor, lo llevó hasta la casa para “desayunar”.

No obstante, el encuentro comenzó en discusión y terminó en golpes en contra del joven.

De acuerdo con el relato de la menor de 10 años, el escolta con el Juan Felipe llegó hasta el lugar se encontraba alterado, en un estado, al parecer, poco normal.

“El guardaespaldas estaba drogado, se le movía la boca muy extraño y estaba todo loquito. Ahí es cuando no se fija y apunta a Juan Felipe y cuando Juan Felipe se voltea para dar la espalda, ahí es cuando le pega en la espalda con una bala”, aseguró la menor.

El caso, que aún deja muchas interrogantes, se ha visto obstruido por la desaparición de la testigo de 15 años, quien se encontraba recluida en un centro para menores, pero se perdió su rumbo cuando iba a una cita médica.