En la mañana de este martes, 25 de junio, salieron a la luz las amenazas de muerte que el presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, recibió el pasado viernes, 21 de junio, días antes de la fecha en la que estaría de cumpleaños.
El directivo denunció haber recibido un panfleto en su casa, en Bogotá, con una amenaza de muerte. En la nota, hecha a modo de obituario, decía ‘descansa en paz’ en letras remarcadas, junto con una cruz de color negro y su nombre en la parte de abajo.
Pero esto no es todo, pues al alto funcionario también le enviaron un sufragio con su nombre, dos balas y hasta una botella con tierra, emulando la del cementerio.
Algunos medios han señalado que esta amenaza le llegó a Roa precisamente el día de su cumpleaños. Por su parte, él ya puso en conocimiento este hecho ante las autoridades pertinentes.
De ese modo, las autoridades buscan determinar los responsables de la amenaza; mientras que se reforzó el esquema de seguridad del alto directivo de la petrolera estatal.
Cabe mencionar que el ejecutivo fue el gerente de la campaña Petro Presidente de 2022, y precisamente está enfrentando un proceso en su contra por la presunta financiación irregular de la misma.
La Procuraduría General de la Nación emitió un documento en el que citó a Roa a declarar por los escándalos de financiación, los cuales estallaron por las declaraciones de Nicolás Petro Burgos y Day Vásquez.
Asimismo, a pesar de que el directivo ha sido señalado en el proceso adelantado en contra del hijo de Gustavo Petro, este manifestó en reiteradas ocasiones que los dineros que entraron a la campaña son totalmente legales.
“Tenemos la tranquilidad de que no entraron esos dineros a la campaña, hicimos el propósito desde el comienzo de evitar que entraran dineros de naturaleza ilícita y a raíz de eso elaboramos una serie de controles. Si Nicolás Petro recibió dineros a la campaña, no lo sabemos, ninguna persona estaba autorizada a recaudar recursos, el único autorizado era yo y nunca hubo más gerentes”, dijo Roa en una entrevista a Blu Radio.