Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este domingo en Medellín después del clásico antioqueño. Según la versión de personas que estaban en la zona, los grupos de los hinchas se tomparon en el barrio Estadio de esa ciudad lo que desató la batalla campal; con arma blanca, entre machetes y puñales, los hinchas de ambos equipos se enfretaron.
El comandante operativo de la policía, coronel Henry bello, aseguró que las personas lesionadas fueron trasladadas a centros asistenciales de la ciudad. El oficial aseguró que ya se inició la indagación preliminar para conocer detalles de las personas involucradas en la pelea. “Los ciudadanos que perdieron la vida fueron atacados con armas cortopunzantes y objetos contundentes”, informó.
De acuerdo con la información que por ahora maneja el Puesto de Mando Unificado que monitoreó la jornada, el evento ocurrió hacia la 1:30 de la mañana y ya es materia de investigación para dar con los responsables.
“Nuevamente hacemos un llamado a todos los ciudadanos para que acatemos la normas de convivencia ciudadana y evitemos que se origen estos hechos que enlutan a las familias colombianas”, expresó el coronel.
Hasta el momento ni la Alcaldía de Medellín, ni directivos del Atlético Nacional o el DIM se han pronunciado al respecto.
Recordemos que este caso trágico se presentó después del partido de futbol, donde los dos hinchadas paisas se comportaron a la “altura” en medio del encuentro futbolístico que Atlético Nacional ganó tres goles por uno al Deportivo Independiente Medellín.
Al respecto, el congresista, Mauricio Parodi, en su cuenta de twitter hizo un llamado al Ministerio de Interior y al Alcalde de Medellín, Daniel Quintero, y señaló de “inaceptable demandamos acciones preventivas inmediatas, esto no puede volver a pasar Necesitamos más compromiso de Comisión Local Fútbol”
Cabe resaltar que en lo que van del año se han presentado más de cuatro casos de disturbios, principalmente dentro de los estadios. El primero fue al inicio del semestre cuando el Tolima se enfrentaba a Millonarios en Ibagué; un hincha del equipo local ingresó al campo de juego y agredió a Daniel Cataño, jugador del conjunto ‘embajador’ justo cuando iba a iniciar el juego.
También hace menos de dos semanas, los hinchas de Atlético Nacional protagonizados disturbios dentro del estadios Atanasio Girardot, que ameritó la intervención de la Policía y que obligó al aplazamiento del juego, provocó reacciones, incluso del Gobierno, pero también del fútbol nacional, rechazando lo sucedido. Este acto dejo a 11 polícias y a 13 ciudadanos heridos.
Posterior a eso, se presentó la misma situación en Manizales, cuando hinchas del Once caldas intentaron ingresar a la cancha antes de que se terminara el partido en que el equipo local iba perdiendo contra Alianza Petrolera.