Se siguen conociendo detalles sobre el estremecedor asesinato de Roberto Franco en Parque de la 93 en Bogotá. Es esta ocasión se conoció cuáles fueron sus últimas palabras durante la conversación que tenía en el momento que le dispararon.

De acuerdo con las investigaciones, Franco se encontraba involucrado en un proceso judicial vinculado a la empresa El Arrozal y Cía., en el que se habían discutido cuestiones relacionadas con la herencia, lo que podría ser la principal sospecha detrás de su homicidio.

El plan para asesinar a Hernán Roberto Franco estaba diseñado con cuidado. Sabían sus movimientos y el momento exacto para cometer el crimen.

Se sabe que el empresario era cercano con el representante legal de la empresa, y estaba realizando una auditoría con el fin de investigar posibles irregularidades financieras, precisamente cuando fue ultimado se disponía a encontrarse con uno de sus socios para entregarle información relevante.

Según se ha podido establecer, entre las últimas palabras que dijo Franco en medio del ataque sicarial fueron “Me dispararon, ven pronto”, a uno de sus socios.

Por el momento las autoridades no han revelado con quién hablaba Franco, por reservas investigativas, pero se espera que en los próximos días se revelen más detalles de los determinantes del asesinato.

El celular de Roberto Franco desapareció de la escena del crimen. | Foto: Fotomontaje de SEMANA

En medio de las pesquisas, los investigadores han escuchado los testimonios de más de 10 personas, la mayoría del círculo cercano de la víctima. Entre ellos están su secretaria, sus asesores familiares y la empleada de servicio.

Lo más impresionante es que el presunto autor intelectual del crimen habría estado en la clínica a la que fue trasladada la víctima y en su velorio. En ambos lugares, y también en el lugar del crimen, hubo otros movimientos sospechosos, pues personas desconocidas habrían aparecido en busca de información.

Por el momento las investigaciones se siguen adelantando para determinar los autores.

Algunos domiciliarios decidieron acabar con la moto en la que se movilizaban los delincuentes que protagonizaron tiroteo en el Parque de la 93. | Foto: Algunos domiciliarios decidieron acabar con la moto en la que se movilizaban los delincuentes que protagonizaron tiroteo en el Parque de la 93