La Fiscalía adelanta una investigación contra una red de corrupción que desvió dineros destinados al posconflicto a la cual podría estar vinculado el senador Roy Barreras y otros congresistas.
En una de las interceptaciones conocidas por la Fiscalía se nombra a Barreras. "A través de Roy Barreras me dijeron que se abría una nueva convocatoria", asegura en la grabación Mauricio Quintero, contratista vinculado al escándalo.
Es por ello que la Fiscalía compulsó copias para que el senador sea investigado junto a otros dos congresistas que podrían estar relacionados a esta red de corrupción.
A esta red también estarían vinculados funcionarios del Ministerio de Hacienda y funcionarios de la Fiduprevisora.
Lea también: El histórico abrazo que se dieron exFarc y víctimas de El Nogal tras 17 años del atentado
De acuerdo con la Fiscalía, desde finales de 2017 contratos del posconflicto se venían gestionando de manera irregular.
Eduardo Alfredo Ghisays, empresario de Córdoba; Milton Cuero, alcalde de El Charco (Nariño); Johan Velázquez, alcalde de Mosquera (Nariño); Federman Riascos consejero de paz de la Tola (Nariño) y el contratista Wilmar Caicedo, ya fueron judicializados por este caso.
La Fiscalía asegura que esta red de corrupción se puso en contacto con servidores públicos para negociar regalías a cambio de las asignaciones de los contratos.
"La sola mención del nombre genera una sospecha que hace un gran daño. Hay que preguntarle a ese personaje, y yo quiero confrontarlo, porqué menciona mi nombre y quién le habló de mi nombre, para poder entender en que contexto hizo esa mención", aseguró el senador Roy Barreras.